Capturan en Florida a serpiente de cinco metros y 97 kilos

Se trató de una pitón de Birmania, una de las seis especies de serpientes más grandes de todo el mundo; encontraron que su última comida había sido un venado.

Pitón de cinco metros y casi 100 kilos es capturada en Florida. Créditos: EFE
Por
Escrito en TENDENCIA el

Florida. – Un grupo de biólogos realizó recientemente la captura del pitón de Birmania más pesado del que se tenga registro en el estado de Florida, Estados Unidos.

La serpiente logró registrar un peso de 97.5 kilogramos, además de una longitud de aproximados cinco metros.

Un comunicado enviado por la organización Conservancy of Southwest Florida reveló que la pitón tenía además 122 huevos en desarrollo.

La manera en como los expertos lograron atraer a la serpiente hembra fue utilizando un macho denominado “explorador” y de nombre Dionysius, el cual tenía implantado un radiotransmisor que sirve para estudiar los movimientos, el comportamiento reproductivo y el uso de hábitat de esta especie conocida por ser una de las seis más grandes del mundo en cuanto a serpientes se refiere.

“¿Cómo encuentras la aguja en el pajar? Puedes usar un imán. De igual forma, nuestros machos exploradores fueron atraídos hacia las hembras más grandes de la zona”, explicó Ian Bartoszek, biólogo de vida silvestre.

“Sabíamos que estaba ahí por un motivo, y el equipo lo encontró con la hembra más grande que hemos visto hasta la fecha”, reconoció.

Al realizarle la necropsia, los especialistas encontraron que la serpiente tenía pezuñas en el tracto digestivo, lo que quiere decir que su última comida pudo haber sido un venado de cola blanca adulto.

Serpiente capturada.

Estos ejemplares son conocidos por ser invasivos y mermar la vida silvestre nativa de su alrededor, siendo este el motivo por el cual procedieron a hacer el retiro de dicho reptil.  

“Este es el problema de vida silvestre de nuestra época en el sur de Florida”, lamentó el biólogo.

Hasta antes de este descubrimiento, la pitón de Birmania más grande jamás encontrada había sido una de 84 kilos, capturada también en el estado de Florida.

La pitón de Birmania es una serpiente constrictora, es decir, su método de caza consiste en asfixiar a sus víctimas para después devorarlas.