Qatar 2022: ¿Qué cosas están prohibidas en el país mundialista?

En días recientes se subrayó que las personas que tengan intimidad fuera del matrimonio podrían ser llevados a prisión.

Qatar y las prohibiciones que deberán tener en cuenta los turistas que asistan al Mundial. Créditos: Especial
Por
Escrito en TENDENCIA el

Doha. – Restan cinco meses para que se celebre la Copa del Mundo 2022 con sede en Qatar, y miles de personas de todo el mundo están listas para asistir a ella y ver a su selección competir en el torneo de selecciones de futbol más importante.

No obstante, Qatar es un país especial, ya que su cultura es completamente diferente a las de muchos otros países, sobre todo americanos y europeos, es por este detalle que los turistas tendrán que ir con la máxima prevención de comportarse a la altura y no cometer actividades que resulten contrarias a lo que la ley qatarí permite.

Días atrás se remarcó que la intimidad entre dos personas que no estén casadas será motivo de arresto para ambos.

El castigo sería tal que los infractores pueden ser condenados hasta por siete años de cárcel, algo impensable en otras naciones del mundo.

También se dijo que la comunidad LGBT+, si bien será bienvenida, no podrán mostrarse afecto en la vía pública, pues también incurrirían en una falta grave a las leyes de aquel país del Medio Oriente.

¿Qué otras cosas estarán prohibidas en Qatar?

Vestimenta

Los asistentes deberán tener siempre cubiertos los hombros y todo su cuerpo hasta las rodillas en lugares públicos como museos, hospitales y dependencias públicas. Quien haga lo contrario, o vista en short, minifalda o algún otro tipo de prenda corta será sancionado.

Descontrol en la vía pública

Gritar en la calle o comportarse de forma irrespetuosa no será perdonado en Qatar y aquel que cometa dicha infracción será deportada, o en su caso, trasladado a prisión.

Por si te interesa: Qatar 2022: Selecciones podrán convocar hasta 26 jugadores.

Bebidas alcohólicas

Consumir bebidas alcohólicas en espacios públicos, así como lucir en estado de ebriedad y conducir bajo los efectos del alcohol, aunque sea en mínimas cantidades, es castigado en Qatar con multas que pueden superar los 15 mil pesos mexicanos. De ser una falta grave, la persona podría ir a prisión hasta por seis meses.  

Más prohibiciones:

  • Turistas no podrán entrar con alcohol, libros religiosos o material obsceno en Qatar
  • No podrán tomar fotografías a las mujeres
  • Levantar la mano o el dedo a los meseros es una acción mal vista.

Temas