¿Pueden desalojarte de tu casa si no pagas el crédito Infonavit?

Si por alguna razón el usuario no puede seguir pagando, Infonavit da diferentes alternativas para realizar aportaciones del crédito o vivienda.

¿Pueden desalojarte de tu casa si no pagas el crédito Infonavit?Créditos: Redes Sociales
Por
Escrito en TENDENCIA el

Monterrey.- Contar con una casa propia, es una de las más grandes aspiraciones financieras y patrimoniales hoy en día para gran parte de la población, y para ello existen variedad de opciones para poder llegar a adquirir una vivienda, una de ellas es el Infonavit,  una prestación que tienen los trabajadores para poder solicitar un crédito y tener su propia casa.

Al solicitar dicho crédito, se deberá de apegarse al contrato que se firmó entre el Instituto y la persona que adquirió la casa para liquidar la deuda, pero si por alguna razón el usuario no puede seguir pagándolo, Infonavit da diferentes alternativas sin necesidad de llegar al punto de tener que llegar a perder la casa o departamento del trabajador.

Y como parte de la celebración del 50 aniversario del Instituto de Fondo Nacional y Vivienda para los Trabajadores, se están promoviendo diferentes acciones de vivienda, además de ofertar mayores productos financieros para comprar un inmueble o mejorar la casa que ya se adquirió.

¿Puedo perder mi casa si dejo de pagar mi crédito Infonavit?

Si actualmente, se cuenta con un crédito Infonavit 2022, y no es posible realizar aportaciones del crédito o vivienda, hay distintas opciones de llegar a un acuerdo con la dependencia.

  • Un año sin intereses para facilitar el pago de las mensualidades
  • Reestructuración del crédito
  • Disminución de la cuota mensual.

Si se desea negociar su crédito por diversas razones, el Infonavit pide que se identifiquen sus oficinas en el estado al que corresponde para realizar dicha negociación