Mono con cuchillo espanta a brasileños

Si bien no hirió a nadie, el primate sí robó comida de algunas tiendas y hogares que tuvieron que cerrar sus accesos.

Graban a mono con cuchillo en Brasil. Créditos: Captura de Pantalla
Por
Escrito en TENDENCIA el

Brasilia. – Habitantes de la ciudad de Corrente, Piauí, Brasil, reportaron el avistamiento de un mono con cuchillo en mano, quien se las ingenió para cometer ciertas fechorías, como robo de comida.

De acuerdo al medio Globo, el encargado de grabar el curioso momento en donde se puede ver a este primate armado, fue un hombre identificado como Alessandro Guerra, quien además reveló que el macaco llevaba varios días con esta actitud delictiva, en donde ingresaba a casas y negocios para hurtar alimento.

“Los que sufrieron por el desorden estuvieron preocupados, ya que no podían dejar sus puertas o ventanas abiertas. A otros les pareció divertido, se ha convertido en un meme”, declaró.

Si bien el mono no alcanzó a herir a las personas, sí tomó cierta actitud hostil, por lo que las autoridades tuvieron que intervenir.

Fueron funcionarios del Instituto Chico Mendes para la Conservación de la Biodiversidad (Icmbio), quienes lograron capturar al mamífero.

El mono, que por cierto fue bautizado como ‘Chico’, presenta buen estado de salud y fue trasladado al Bioparque Zoobotánico de aquella ciudad.

‘Chico’ tiene aproximadamente dos años de edad y no tuvo ningún tipo de problema para adaptarse a su nuevo hogar, en donde ya convive con seres de su misma especie.

Destacan que, si logra adquirir un buen comportamiento, los expertos podrían regresarlo a su ambiente natural, pero bajo monitoreo, porque revelaron haberle instalado un microchip de localización.

Mono desata risas

La escena resultó graciosa para los internautas, quienes no dudaron en hacer comentarios chuscos al respecto, por ejemplo, que la rebelión de los monos había comenzado.

Incluso el video puede ser comparado con lo sucedido en el capítulo ‘El Mono’, de la serie Malcolm el de En medio, en donde un personaje llamado Craig, que tras un accidente no puede mover sus piernas y brazos, recibe a un mono cappuccino a su servicio, sin saber que el animal adquiriría un comportamiento agresivo con el paso de los días.