Súper Luna de Fresa: ¿Cuándo verla en México?

Se espera que este sea uno de los fenómenos naturales más hermosos del 2022.

Súper Luna de Fresa sobre el Templo de Poseidón, en Grecia. Foto: Nasa.
Por
Escrito en TENDENCIA el

Ciudad de México. – Este mes de junio tendrá como atractivo astronómico la Súper Luna de Fresa, uno de los tantos fenómenos naturales que suelen acaparar la atención no solo de los especialistas, sino de todas aquellas personas gustosas de apreciar la oscuridad del cielo.

¿Cuándo podrá ser vista?

Todo México podrá disfrutar de este espectáculo satelital sin la necesidad de un telescopio, aunque claro, hacer uso de una herramienta como esta haría aún más impresionante su avistamiento.

La Súper Luna de Fresa, también conocida como Súper Luna Rosa, será visible el próximo 14 de junio, y se espera que sea la Luna llena más grande y colorida de todo el 2022.

De acuerdo con información del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE), durante esa fecha, nuestro satélite natural se encontrará a una distancia de 361 mil 536 kilómetros de la Tierra, lo que provocará que luzca con una tonalidad diferente.

Súper Luna. Foto: Nasa. 

La Luna de Fresa y su significado

Esta Luna Llena tiene diferentes nombres, pues también se le conoce como ‘Strawberry Moon’, ‘Mead Moon’ o ‘Honey Moon’.

Gracias a la tonalidad que adquiere en esta época del año, así como también a su posición, las tribus algonquinas en Estados Unidos lograban determinar la temporada de cosecha de frutos.

Los significados de la Luna de Fresa son variados, ya que mientras para los hindúes representa el inició de la festividad Vat Purnima, en donde las mujeres atan un hilo a un árbol de higuera como muestra de su amor para su marido, en la religión del budismo simboliza la fiesta Poson Poya que se celebra en Sri Lanka.

Temas