Caro Quintero: Un amante de la Lucha que habría desenmascarado a El Santo

Una de las leyendas urbanas más famosas de la Lucha Libre tiene cabida en una presunta función privada organizada por el “Narco de Narcos”.

El Santo habría perdido la máscara en un evento organizado por Rafael Caro Quintero. Créditos: Especial
Por
Escrito en TENDENCIA el

Ciudad de México. – El narcotraficante mexicano Rafael Caro Quintero fue detenido el pasado viernes 15 de julio en la comunidad de San Simón, Choix, Sinaloa, y esto ocasionó que reviviera una gran cantidad de información respecto al hombre más buscado por la Administración de Control de Drogas? (DEA, por sus siglas inglés), por ejemplo, de la gran afición que tenía por la Lucha Libre.

El fundador del Cártel de Guadalajara es un amante del pancracio, deporte espectáculo que está repleto de leyendas urbanas, por ejemplo, una supuesta derrota del Santo que desencadenó que perdiera la máscara.

Según los expertos en Lucha Libre, El Santo llegó a perder la máscara a finales de la década de los 80 en una presunta función privada organizada por el narcotraficante.

La historia indica que el Enmascarado de Plata cayó a manos de Mil Máscaras, otro grande de la Lucha Libre mexicana, cuyo triunfo fue atestiguado por un reportero que, de acuerdo a la teoría, se disfrazó de mesero y logró entrar al recinto en donde se organizó el evento.

Blue Demon (izq), El Santo (der) y Mil Máscaras (abajo).

Tal parece que el espectáculo causó total asombro en este comunicador, quien fue encontrado sin vida días después de haber revelado la noticia.

Pero esta no sería la única función de este tipo organizada por Quintero, pues los historiadores indican que antes hubo otra lucha de apuestas entre Mil Máscaras y Tinieblas que ganó “Mr. Personalidad”.

Rafael Caro Quintero siendo detenido. 

Por si te interesa: ¿Quién es Rafael Caro Quintero?

Esta habría sido organizada en el año 1987, e implicó una fuerte inversión del capo, quien también desembolsó mucho dinero a ambos gladiadores.

Esta función resultó ser todo un éxito y habría motivado a Caro Quintero a organizar más espectáculos de este tipo que también eran ofrecidos a su círculo más cercano.  

Tinieblas, luchador mexicano semi-retirado.