Netflix perdió 970 mil suscriptores entre abril y junio

La más grande plataforma de streaming dijo que esperan recuperar suscriptores en los meses de julio a septiembre.

Netflix.Créditos: Foto: Archivo
Por
Escrito en TENDENCIA el

Monterrey.- La plataforma de streaming Netflix informó que perdió 970 mil suscriptores en este año, entre los meses de abril y junio.

Esto por el gran crecimiento de sus competidores, como Disney Plus, Apple, HBO Max y Amazon Prime, que invierten fuertemente en sus propios servicios de streaming.

La empresa tiene como objetivo lanzar el siguiente año un servicio con publicidad y además advierte que la fortaleza del dólar está afectando los ingresos obtenidos de los suscriptores fuera de Estados Unidos.

Netflix había advertido que perdería 2 millones de clientes en el trimestre actual, conmocionando a Wall Street y planteando dudas sobre sus perspectivas de crecimiento a largo plazo.

Con las nuevas incorporaciones de suscriptores entre el mes de julio y septiembre, Netflix estima ascender a un millón, mientras Wall Street esperaba aumentar 1.84 millones, esto de acuerdo con los analistas de Refinitiv.

Mencionó la que empresa que había analizado más a fondo la ralentización, había atribuido a una serie de factores, como contraseñas compartidas, la competencia y una economía débil.

Ante esto, Netflix sigue siendo el servicio de streaming dominante en todo el mundo, con casi 221 millones de suscriptores de pago en el planeta.

Hace algunas semanas, Netflix anunció que Microsoft era su socio tecnológico y de ventas para su servicio con publicidad.

También está trabajando para aprovechar la popularidad de la serie de Stranger Things y así poder tratar de convertir algunos de sus mayores éxitos en franquicias.

La ganancia por acción de abril a junio fue de 3.20 dólares.