¿Cuál es el periodo del año de más lluvias para Nuevo León?

El estado requiere de lluvias en calidad de urgencia para poder combatir la crisis hídrica que se vive desde hace ya varios meses.

Septiembre, el mes del año que más lluvias deja en Nuevo León. Créditos: Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIA el

Monterrey. – El estado de Nuevo León enfrenta grandes problemas derivados por la sequía y uno de ellos tiene que ver con el desabasto de vital líquido que prevalece desde hace varios meses, justo cuando las presas de la entidad comenzaron a secarse.

Es por eso que cada lluvia que se hace presente, sobre todo en la Zona Metropolitana, significa una buena noticia para la población, quien sabe que es lo único que podrá hacer que los problemas hídricos bajen de intensidad.

Nuevo León es un estado árido, sin embargo, hay un periodo del año en donde recibe buena cantidad de lluvias, y ya nos estamos acercando a él.

¿Cuál es la temporada más “mojada” de la entidad?

De acuerdo con el sitio especializado Weather Spark, la temporada que trae más lluvias al estado dura 4.8 meses, y es del 14 de mayo al 8 de octubre mayor al 22 por ciento de que4 cierto día será “mojado”.

El mes de más lluvias para Nuevo León es septiembre, con un promedio de 10.3 días con por lo menos 1 milímetro de precipitación.

“El tipo más común de precipitación durante el año es solo lluvia, con una probabilidad máxima del 39 % el 9 de septiembre”, refiere el portal.

Gráfica que muestra a septiembre como el mes de mayores lluvias para Nuevo León. 

Estamos a la vuelta de la esquina de ver ingresar agosto, mes que, cabe señalar, tiene una temperatura promedio de 28º centígrados.

Agosto también figura por el mes con más nubes del año en Monterrey, pues de acuerdo a Weather Spark, el 50 por ciento del tiempo está nublado o mayormente nublado; sin embargo, hay que tener en cuenta que sigue siendo un mes con días dentro de periodo de canícula, por lo que suele traer días calurosos.