Alcalde de Oaxaca se casa con caimán

El hombre besó en el hocico al animal de nombre “Princesita”, el cual llevaba puesto vestido de novia.

Se casa alcalde oaxaqueño con caimán llamada "Princesita".Créditos: Redes Sociales
Por
Escrito en TENDENCIA el

Oaxaca. – Víctor Hugo Sosa, alcalde de San Pedro Huamelula, Oaxaca, contrajo nupcias con un caimán hembra, en lo que resultó ser una ceremonia llena de color y alegría.

Al ritmo de música tradicional, y acompañado de decenas de personas, el político decoró el casamiento con el ovíparo dándole un beso, aprovechando que el hocico del animal se encontraba atado con una cuerda.

Una de las cosas que más ha llamado la atención de los internautas, es que el caimán hembra, que, cabe señalar, se llama ‘Princesita’, portaba un vestido de bodas color blanco hecho a su medida.

¿Por qué el funcionario se casó con un animal?

La razón por la cual Víctor Hugo Sosa se casó con el caimán es debido a que su unión con este animal en específico, es decir, ‘Princesita’, quien tiene siete años de edad, representa un lazo entre los humanos con lo divino, y es que el ovíparo es una deidad que representa a la madre tierra.

Se cree que esto resultaría ser de beneficio para San Pedro Huamelula, en el sentido de obtener abundancia y fertilidad.

"Le pedimos a la naturaleza suficiente lluvia, suficiente comida, que tengamos peces en el río", dijo el político en esta ceremonia llevada a cabo en dicho pueblo de pescadores situado en la costa del Pacífico de Oaxaca.

Por su parte, Elia Edith Aguilar, quien fue la madrina que organizó la boda, se dijo privilegiada por haberle permitido llevar a cabo los preparativos de este evento, además, reveló que pasó mucho tiempo preocupada, pues trabajó de forma exhaustiva para darle el mejor atuendo posible a la novia.

'Princesita', caimán con vestido de novia.