Hot Sale: Venta de papel de baño tomó impulso en México

Amazon destacó, de manera chusca, que se vendió suficiente papel higiénico como para cubrir la distancia entre México y China de ida y vuelta.

Papel de baño adquiere gran cantidad de ventas en México. Créditos: Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIA el

Ciudad de México. – Durante la pasada edición del Hot Sale 2022, la venta de papel higiénico tomó un impulso de grandes proporciones en México, tanto, que llamó la atención de Amazon.

Haciendo una analogía chusca, la compañía estadounidense dedicada al comercio electrónico afirmó que en nuestro país se vendió suficiente papel higiénico para cubrir la distancia entre México y China, y no solo de ida, sino también de vuelta.

En un principio, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), se esperaba que durante la novena edición del Hot Sale, el 61 por ciento de los compradores adquiriera un producto o servicio en esta campaña de ventas.

Sin embargo, el pronóstico se quedó corto, ya que durante los nueve días que duró el programa (23 al 31 de mayo), cinco de cada 10 internautas mexicanos participaron, lo que hizo que las ventas se duplicaran en referencia a lo que se registró en el año 2019.

Otra de las situaciones que representó sorpresa, fue que los usuarios combinaron las compras tanto en línea como en tiendas físicas.  

Papeles higiénicos apilados. 

En total se registraron 19 millones de unidades vendidas y 14.6 millones de dólares de órdenes de compra, siendo promociones y descuentos los principales atractivos que hicieron que los clientes desembolsaran en algo que les resultara atractivo.

“Estamos muy contentos porque la situación económica era complicada a principios de año y muchas personas tenían dudas en torno al Hot Sale. Pero me da gusto que se haya posicionado como un evento de recuperación económica en un momento complicado para la economía en México”, comentó Pierre Blaise, director de la Asociación Mexicana de Ventas Online.

¿Qué tipos de productos fueron los más vendidos durante el Hot Sale 2022?

  • Moda
  • Electrónica
  • Belleza
  • Cuidado personal