Netflix: ¿Qué películas mexicanas llegarán a la plataforma?

La compañía de streaming continuará explorando el mercado nacional y ahora ofrecerá más contenido hecho en México.

Netflix llenará su catálogo de películas mexicanas. Foto: @NetflixLAT.
Por
Escrito en TENDENCIA el

Ciudad de México. – Netflix continuará dándole su lugar al cine mexicano, y ahora ofrecerá a sus suscriptores la posibilidad de ver películas nacionales que están próximas a entrar al catálogo de esta plataforma de streaming.

Esto, con motivo de festejo al 15 de agosto, que se celebra el día del cine mexicano, y que tiene la intención de apoyar los esfuerzos de los productores y actores mexicanos por contar historias innovadoras. 

¿Qué películas mexicanas llegarán a Netflix?

¡Que viva México!

Esta cinta se estrenará el presente 2022, y de acuerdo con el director Luis Estrada, tratará de “ese pequeño infierno que todos tenemos: La Familia".

Damián Alcázar, Ana Martín, Joaquín Cosío, Alfonso Herrera, Ana de la Reguera forman parte del elenco que participará en ella.

Ana Martín y Alfonso Herrera, protagonistas de esta nueva película mexicana. 

 

Ruido

Promete ser una película capaz de tocar los corazones de los mexicanos, ya que relatará la historia de una madre que sufre la desaparición de su hija y que llegará hasta instancias gubernamentales para dar con su paradero.

No obstante, en el camino se encontrará con muchas dificultades que harán que su misión se vuelva cada vez más complicada.

Primeras imágenes de la película Ruido. 

 

Bardo, Falsa Crónica de Unas Cuantas Verdades

Bajo la dirección de Alejandro González Iñárritu, Bardo es calificada como una crónica de incertidumbres donde un periodista mexicano, que es el protagonista del filme, regresa a su país “enfrentando su identidad, sus afectos familiares, la absurdidad de sus memorias, así como el pasado y nueva realidad de su país”, según se lee en la sinopsis.

 

No voy a pedirle a nadie que me crea

Esta película dirigida por Fernando Frías está basada en la novela homónima de Juan Pablo Villalobos, y mostrará a diferentes narradores que repiten constantemente "no voy a pedirle a nadie que me crea".

La cinta estará protagonizada por Darío Yazbek, Natalia Solian, Alexis Ayala y Anna Castillo.

 

El último vagón

A diferencia de las anteriores, esta película ya fue publicada en el año 2019 y cuenta la historia de un veterano ferroviario a punto de ser despedido, pero cuya vida gira drásticamente gracias a la intervención de un niño.

 

Por si te interesa: Estos son los estrenos de Netflix para el mes de agosto.

 

Bahía colorada

Esta película es una comedia de aventura y reflejará cómo dos personas logran estrechar su vínculo gracias a diferentes situaciones que enfrentarán. 

Producida por Mónica Lozano y dirigida por Ricardo Castro, Bahía colorada llegará a Netflix próximamente.

 

Invitación a un asesinato

Esta película dirigida por José Manuel Cravioto, la califican como una obra de misterio, ingenio y humor negro. Algunos de los actores que podrán ser vistos en ella son: Maribel Verdú, Regina Blandón, Manolo Cardona, Aarón Díaz, Stephanie Cayo y José María de Tavira.

 

Fuga de reinas

Escrita por Martha Higareda, esta comedia contará la historia de cuatro amigas que deciden emprender un viaje juntas, luego de enfrentar diferentes encrucijadas en sus vidas.

Martha Higareda, escritora de Fuga de Reinas. 

 

La gran solución

Será una comedia dirigida por Celso García y protagonizada por Memo Villegas, Yalitza Aparicio y Pierre Louis.

Es una de las películas mexicana más esperadas del año, sin embargo, resta conocer la trama de la misma.

 

"¡Sigamos celebrando el cine mexicano y haciendo #QueMéxicoSeVea!", escribió la cuenta de Twitter de Netflix Latinoamérica. 

 

 

Temas