Conoce como es el adiestramiento de las Fuerzas Especiales del Ejército

Los elementos de las Fuerzas Especiales del Ejército Mexicano reciben entrenamiento de élite para el completo desarrollo de sus destrezas físicas y manejo de armas de alto poder.

El adiestramiento de las Fuerzas Especiales es de primer nivel. Créditos: Redes Sociales
Por
Escrito en TENDENCIA el

Ciudad de México.- Dentro de los grupos y cuerpos de combate que existen en el Ejército de México sobresalen los integrantes de las Fuerzas Especiales: estos hombres y mujeres están capacitados para aguantar un largo tiempo debajo del agua o bien soportar los climas más extremos en los variados ecosistemas. 

Dichos elementos también son utilizados en operaciones especiales, así como en el montaje y ejecución del  Plan de auxilio a la población civil en desastres naturales conocido como DN-III-E. 

Ante las tareas tan demandantes, los integrantes de las Fuerzas Especiales tienen un adiestramiento que pone especial énfasis en el aprendizaje y perfeccionamiento de diversas destrezas, el desarrollo total de la capacidad física y la tolerancia extrema al cansancio. 

Además de las destrezas y capacidades físicas, portan un fusil de asalto FX-05 Xiuhcóatl, en versión carabina, con un cañón más corto que les permite mayor movilidad en su operación.

También cuentan con una ametralladora Minimi calibre 7.62 de fabricación belga que, cargada, llega a pesar hasta 11 kilogramos con una capacidad de hasta 800 disparos por minuto.  

Algunos de ellos cuentan con un fusil M16, calibre 5.56, que dispara hasta 700 balas por minuto, o la M4 u otras más que por ya sea por las miras holográficas o las lámparas las hacen particulares.

El equipo táctico también caracteriza a este cuerpo de élite del Ejército: todos sus militares portan botiquín de primeros auxilios que se vuelve fundamental, al haber sido adiestrados para controlar hemorragias masivas que para descompresión, ventilación y oxigenación si es necesario.