Monterrey.— La plataforma de administración y facturación en la nube para las Pymes, Bind ERP, anunció su colaboración con Amazon para apoyar a las empresas en su incursión al e-commerce.
El objetivo de la compañía regiomontana es permitir a las pequeñas y medianas empresas mexicanas en su expansión a través de Amazon, la marca minorista líder internacional, además de impulsar la profesionalización de los vendedores de este mercado.
De tal forma que la Bind ERP falicitará la adopción y el crecimiento de las Pymes en el e-commerce, al ofrecerles la solución de administrar sus operaciones de Amazon, Mercado Libre, Shopify y Tiendanube, así como tiendas físicas desde una sola plataforma.
Entre los principales beneficios de la integración de Bind ERP con Amazon están:
- Automatizar la contabilidad: generar de forma automática notas de remisión y facturas con cada venta.
- Controlar ventas: tener visibilidad sobre las ventas realizadas por periodo y evaluar la rentabilidad de los productos.
- Gestionar pedidos: evitar reclamos por sobreventas y mejorar la experiencia de los clientes, asegurándose de contar siempre con stock antes de que se haga una compra.
- Tomar mejores decisiones: generación de informes financieros y de ventas que permitan tomar decisiones para mejorar la rentabilidad.
- Reducir costos de almacén: administrar y conectar, o bien sincronizar, los distintos puntos de venta con un solo almacén.
De acuerdo con la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), desde el 2017, México es el país latinoamericano que más crecimiento tiene en sus ventas en línea; sin embargo, muchas Pymes continúan enfrentando obstáculos para ejercer el e-commerce.
Además, cabe mencionar que el comercio electrónico representó casi el 6 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) nacional en 2020, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).