¿Cuánto gana un recolector de cerezas en Canadá?

El testimonio de un mexicano que recolecta cerezas en el país de la hoja de maple sorprendió a muchos internautas que ven con buenos ojos trabajar en el extranjero.

Trabajo de recolector de cerezas en Canadá.
Por
Escrito en TENDENCIA el

Ottawa. – Para nada es un secreto que cada vez son más los mexicanos que se interesan en trabajar en el extranjero, sobre todo en Canadá, país cuyos sueldos deja con los “ojos cuadrados” a la comunidad latinoamericana.

Son múltiples los trabajos que tierra canadiense ofrece a mexicanos que necesitan poder ganar más dinero para costear sus diferentes necesidades y algunos de ellos se llevan a cabo en el campo, pizcando frutas como la cereza.

Y, de hecho, un compatriota que se encuentra desempeñando dicha labor en Canadá se dio tiempo para subir un video a su cuenta de TikTok, en donde relató qué tanto dinero está ganando en este trabajo que, señala, es mejor que estar sentado en una oficina, ganando sueldos que no están a la altura.

“Según este video, un mexicano promedio se está llevando menos de 300 pesos al día trabajando en McDonald’s y lugares por el estilo, pero mi experiencia también pasa trabajando en oficina, en las computadoras, está horrible ese sueldo”, inició quejándose el joven, quien aparece frente a muchos cerezos.

¿Cuánto gana un recolector de cerezas en Canadá?

De acuerdo con el chico, una persona sin experiencia en el oficio, se embolsa hasta 3 mil pesos diarios recolectando cerezas.

“Mi consejo: vente a Canadá y trabaja aquí, estoy en la pizca de la cereza… recolectar estas cositas, llenar cajas de 20 o 25 libras y con eso te estas llevando entre 2 mil 500 a 3 mil pesos diarios, hablando de una persona como yo, sin experiencia”, aseguró.

Árbol de cerezas. 

El hombre aseguró, además, que una persona experimentada percibe más dinero por día, ya que puede recibir el doble o hasta el triple de lo que inicialmente se le ofrece.  

Por si te interesa: ¿Cómo solicitar la ciudadanía canadiense?

No te piden nada de edad, vienes, trabajas un rato, tres o cuatro meses, haces dinero para vivir en México muy bien todo un año y te olvidas de esos sueldos terribles de Latinoamérica”, concluyó.