Nube en forma de hongo sorprende a habitantes de Apodaca

Los habitantes del municipio y otros puntos del área metropolitana pudieron observar en el cielo una nube con una forma particular, que podría presagiar la llegada de lluvias.

Una nube con una forma particular sorprendió a habitantes del área metropolitana de Monterrey.Créditos: Redes Sociales
Por
Escrito en TENDENCIA el

Apodaca.- Los habitantes de Apodaca se vieron sorprendidos la tarde de este miércoles al voltear al cielo, pues en algunos puntos del municipio pudo divisar una nube con una llamativa forma de hongo.

A través de redes sociales fueron compartidas fotografías de este fenómeno natural, que se presenta comúnmente en Nuevo León, aunque no en ese punto del área metropolitana de Monterrey.

Debido a que la fotografía comenzó a circular en redes sociales, el meteorólogo y comunicador, Nelson Valdez, aseguró que se trata de una Cumulonimbus Incus, cuya formación es típica en la sierra de Picachos.

¿Qué es Cumulonimbus Incus?

De acuerdo con el Atlas Internacional de Nubes de la Organización Meteorológica Mundial, una Cumulonimbus Incus es una nube que llega hasta la tropopausa (estabilidad estratosférica) y de forma característica de yunque.

Tiene la característica de ser plana en la parte superior. Pueden formar superceldas resultando en severos fenómenos de tormentas, tales como tornados o inundaciones repentinas, entre otras.

Estas nubes se forman cuando la corriente ascendente es fuerte y vigorosa. Son generadas a partir de cumulonimbus calvus que tienen tapas hinchadas. Un cumulonimbus incus significa que la tormenta se encuentra en su etapa de madurez y puede traer el mal tiempo.

Nube con forma de hongo en Apodaca. Foto: Redes Sociales 

Las nubes de este estilo que se presentaron en Apodaca esta tarde suelen ser asociadas con la presencia de relámpagos, granizo, lluvia y vientos fuertes, que comúnmente pueden llegar a derivan en fenómenos de mayores afectaciones, como torbellinos.

Se espera lluvia para los próximos días en Nuevo León

Protección Civil de Nuevo León dio a conocer el pronostico del tiempo extendido para el resto de la semana, en el que se espera el regreso de precipitaciones en el área metropolitana.

De acuerdo con la corporación, los días viernes y sábado se tendrá una probabilidad de lluvia de hasta el 30 por ciento, con un cielo mayormente nublado.

Pronostico del clima en Monterrey. Foto: Cortesía 

Sin embargo, pese al pronóstico, se espera que las elevadas temperaturas no disminuyan en los próximos días, con una máxima de 38 y 39 grados centígrados en viernes y sábado, respectivamente, con mínimas de 24 grados.