¿Hachiko mexicano? Perrito sigue a la espera de su dueña fallecida

Señalan que el mamífero espera a su dueña en el mismo lugar, todos los días, sin saber que ella murió tiempo atrás.

Perrito espera a su dueña en el metro de la CDMX. Foto: Cro´nicas Chilangas.
Por
Escrito en TENDENCIA el

Ciudad de México. – No cabe duda que el perro es sinónimo de fidelidad, factor que ha hecho que una multitud de escritores y creadores cinematográficos plasmen en sus obras historias (verídicas o de fantasía) que relaten la manera en cómo un perrito actúa en base al cariño que le tiene a su dueño o a la familia con quien vive.

Recientemente, se ha dado a conocer el caso de un can que habita en la Ciudad de México y que continuamente se dirige hacia el Metro La Raza, correspondiente a la Línea 3 de la red de ferrocarril metropolitano.

Mencionan que el motivo por el cual el perrito va a dicho lugar es para esperar a su dueña, quien antes de fallecer era recibida por su mascota en este mismo sitio cada que ella regresaba de sus labores diarias.

Tal parece que el perrito no se ha dado cuenta que su amiga ya no regresará, es por eso que, sin importar qué tan desanimado se encuentre o que tan desfavorable estén las condiciones climatológicas, él sigue yendo hacia esta estación ubicada en la alcaldía Gustavo A. Madero para intentar lograr una reunión. 

“Los vecinos cuentan que este perrito todos los días esperaba a su dueña, un día ella ya no regreso a causa de una enfermedad que cegó su vida y el perrito día y noche aún espera que su dueña aparezca por las escaleras de la estación para recibirla con ese amor incondicional que solo ellos saben dar”, redactó el sitio Crónicas Chilangas CDMX a través de su cuenta de Instagram.

Perrito justo a un lado de las escaleras de la estación del metro La Raza. 

Recordando a Hachi

Esta historia inmediatamente provocó que muchos usuarios la relacionaran con la de Hachiko, el perrito japonés raza akita que durante nueve años esperó a su dueño, Hidesaburo Ueno, en la estación de Shibuya, sin saber que él había fallecido.

Esto trascendió a nivel nacional e internacional, tanto que se hizo una película en el año 2009 llamada “Siempre a tu lado”, que cuenta la historia exacta de este evento tan tierno y significativo para los japoneses.

 

Temas