'Me contrataron por ser blanca', exempleada de Sonora Grill relata más racismo

"Aunque yo no tenía experiencia, otra chava que sí tenía experiencia y que quería el puesto terminó de lava lozas, ella era morena".

La usuaria de TikTok, Sof Otero en un video de TikTok.
Escrito en TENDENCIA el

Ciudad de México.- La exempleada de Sonora Grill que confirmó las presuntas prácticas racistas en la administración del restaurante, respondió a la reacción que tuvo su video y contó cómo fue su proceso de contratación, en el que señaló, también hubo racismo.

Mediante su cuenta de TikTok, la joven que se identifica como Sof Otero, relató que, en aquel tiempo ella estaba desesperada por conseguir empleo por lo que observó la vacante en línea y se postuló, aunque estaban buscando a alguien con dos años de experiencia en la industria restaurantera y ella no los tenía.

“Primero quiero hablar sobre este comentario que se me quedó grabado que decía que, seguramente utilizaron los mismos criterios, criterios racistas para contratarme y la verdad yo creo que es cierto, yo creo que me contrataron por ser blanca”, dijo la joven.

La exempleada dijo que durante su proceso la mandaron directamente a la sucursal a que la “viera” el gerente y decidiera si la iban a contratar o no, y al reunirse le dijeron que sí, que firmara su contrato en ese mismo momento.

Más adelante, el gerente le confesó que la contrataron solo porque ella sí cumplía con la “imagen” requerida, aunque había otra chica con experiencia y prepa terminada (único requisito académico), pero ella era morena y terminó de lava lozas.

Sof Otero reveló además que hubo malos tratos y el nulo pago de horas extra.

La joven contestó también a la diputada panista América Rangel que argumentó ser “morena” y que fue tratada bien, diciéndole que recibió ese trato por indicación administrativa y por tratarse de una legisladora, pues el restaurante está a pocos metros del Cámara de Senadores.

VIDEO: