Día del Gato: ¿Cuáles son los mininos más famosos de la televisión?

Ya sea en películas o caricaturas, el gato, aprovechando su astucia y colmillo largo y retorcido, se ha posicionado como un experto en dar entretenimiento a las familias de todo el mundo.

Gatos famosos de la televisión. Créditos: Especial
Por
Escrito en TENDENCIA el

Ciudad de México. – Uno de los animales domésticos preferidos por la población es el gato, esa especie sigilosa, pero inteligente, que muchos genios del cine y la televisión han tomado de base para realizar contenido de sano entretenimiento. 

A lo largo de la historia han sido muchas las caricaturas, series y hasta películas con historias creadas entorno a los mininos, algunos héroes, otros villanos, pero todos con la misión de brindarle entretenimiento a las familias.

Garfield

El top no podría ser abierto por otro personaje que no fuera Garfield, aquel gato gordo y color naranja que junto a su amigo, el perro Odie, marean de travesuras a su amo, Jon Arbuckle.

Garfield, creado en 1978, es amante de la lasaña y no solo ha aparecido en caricaturas, sino también en películas de tercera dimensión.

Garfield junto a un plato de lasaña. 

Silvestre

Y tú, ¿ya habías visto a este lindo gatito? Tramposo, pero con un gran corazón, ese es Silvestre, el gato blanquinegro de los Looney Tunes que desde 1947 le hace la vida imposible al canario Piolín.

Silvestre es uno de los favoritos de los fans a esta serie de dibujos animados de Warner Bros, cuyos altos mandos han sabido darle un importante espacio tanto en caricaturas, como en películas.

Silvestre y Piolín.

Gato Félix

Un gatito con más de 100 años de vida que supo sacar muchas sonrisas en un espacio tan complejo como lo es el cine mudo.

Creado por Pat Sullivan y Otto Messmer, Félix, de color negro, puede presumir haber sido el primer personaje animado que alcanzó altos índices de popularidad.

Gato Félix.

Don Gato

Un top sobre gatos animados no podría fabricarse sin la presencia del más astuto y pillo de todos: Don Gato.

Líder de una pandilla felina, este personaje creado por Hanna Barbera en el año 1961 fue el responsable de que muchos niños pasaran grandes ratos frente al televisor, viendo como él y sus secuaces: Benito, Cucho, Demóstenes, Panza y Espanto le hacían la vida de cuadritos al oficial Matute.

Don Gato y su pandilla.

Azrael

La mascota del temible brujo Gargamel, en la caricatura de Los Pitufos.

Azrael, de color marrón casi en su totalidad, es el compañero de mil batallas de este villano de la serie, y juntos hacen hasta lo imposible por devorar a los pequeños seres azules que, de alguna u otra manera, siempre logran salirse con la suya.

Azrael

Church

Uno de los personajes base de la novela de Stephen King, ‘Cementerio de Animales’, escrita en 1983, que seis años más tarde fue llevada al cine, es Church, el gato de la familia Creed que, luego de morir, es enterrado en un cementerio de animales ubicado en Ludlow, Maine, que esconde un secreto tan oscuro que hace resucitar a cualquier ser cuyos restos mortales son ahí sepultados.

Church

El Gato de Cheshire, El Gato con botas, Bola de Nieve y Salem, son otros de los tantos gatos que también merecen un espacio en este top por sus grandes actuaciones en películas y contenidos de entretenimiento que pusieron a reír a chicos y grandes. 

Temas