Así se vio el impactante relámpago que iluminó a Monterrey

Seguido del destello, fue posible escuchar un fuerte trueno que despertó a varias personas, quienes lo han comparado con el Komodo 3000 de la serie Malcolm el de en medio.

Relámpago ilumina a la ciudad de Monterrey. Créditos: Captura de Pantalla
Por
Escrito en TENDENCIA el

Monterrey. – La fuerza de la Madre Naturaleza es incalculable, y para prueba un botón, presentado en la ciudad de Monterrey que a lo largo de esta semana ha visto caer abundantes lluvias que han aliviado un poco las condiciones en la entidad que atraviesa por una severa crisis hídrica.

La noche del martes y madrugada del miércoles ha sido el periodo de la semana que más lluvias ha traído a gran parte de Nuevo León, estas no han venido solas, ya que han sido acompañadas por tormentas eléctricas que dejan como sello personal la constante caída de relámpagos, y hubo uno en especial que fue capaz de aterrar a muchos regiomontanos.

Una cámara situada en Fiesta Americana Monterrey Pabellón M, logró captar la caída de un relámpago la madrugada del miércoles 31 de agosto, y fue tal el fenómeno que la ciudad se iluminó por unos instantes.

Después del destello vino el ruido, ya que se aprecia el sonoro trueno que se despegó de este rayo cuya ubicación de caída es un misterio.

Fueron varios los usuarios en Twitter que aseguraron que el trueno los había despertado, y que fue tan grande el susto que se llevaron que hasta sus mascotas se vieron afectadas, sobre todo los perros, que se sabe, son muy sensibles a este fenómeno.

“Ese fue el pin… trueno que me despertó y me asustó. Duró más de 5 segundos cimbrándose las ventanas”, comentó una usuaria que dio retweet al video.

“Todos hablan del gran estruendo. Según este video, dura como 10 Segundos. Bastante intenso y potente, algunas personas me platicaron que sintieron retumbar las ventanas y estructura de su casa. Impresionante!!”, comentó otro ciudadano.

¿Komodo 3000?

Al ver la escena, no faltó el twittero que comparó la iluminación y el estruendo con el llamado Komodo 3000, un fuego artificial ficticio que aparece en la serie Malcolm el de en medio, y que es encendido por el personaje Francis, mientras convive con sus hermanos en el rancho de su patrón.

Resulta que el Komodo 3000 no era un fuego artificial común y corriente, ya que su impacto iluminó todo el rancho e hizo que Francis, Malcolm y Reese perdieran la vista por tres días.