Profeco advierte irregularidades en marcas de leche

La leche es una bebida altamente consumida por niños, ya que suelen beber al menos un vaso de este líquido antes de acudir a la escuela.

Persona se sirve un vaso de leche. Créditos: Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIA el

Ciudad de México. – La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) puso la mira sobre la leche, una bebida muy consumida en México que está convertida en un aliado importante de todas las niñas y niños que suelen beber al menos un vaso antes de partir a la escuela.

El pasado mes de junio, la dependencia realizó un estudio a 17 presentaciones de leches y tres productos lácteos combinados para poder descubrir si alguna de ellas estaba cometiendo irregularidades en puntos como el etiquetado, la cantidad de proteínas y/o el contenido energético que ofrecen.

Y, en efecto, salieron a la luz algunas marcas que no actuaban de manera correcta al respecto, una de ellas fue la Leche Querétaro, la cual tuvo hasta 75 mililitros menos que lo dicho en su etiqueta.

Leche Querétaro.

Otra marca de leche que falló en este lineamiento fue Los 19 Hermanos, una leche en polvo que ofrecía 36 mililitros menos de lo que declaraba en una bolsa y otro faltante de 107 mililitros en un empaque con tres bolsas individuales.

Eso no fue lo único que reprobó a Los 19 Hermanos, ya que Profeco pudo saber que la marca no vende 100 por ciento leche, y es que su producto en polvo no es más que una mezcla de leche con grasa vegetal.

Leche 19 Hermanos.

Las marcas grandes no se salvaron de la Profeco, y LALA 100 Fresca sin lactosa deslactosada y LALA 100 Fresca sin lactosa low carb menos 30 por ciento light fueron reprendidas por incumplir con la norma del proceso no regulado de la eliminación de lactosa.

Leche LALA.

Por si te interesa: Profeco: Conoce las frituras con mayor cantidad de sodio.

La Procuraduría advirtió que este proceso es importante, pues garantiza que la calidad y propiedades de los otros nutrimientos de la leche no sufran afectaciones.

Recomendación de la Profeco

La Procuraduría Federal del Consumidor expuso que es recomendable que cada litro de leche contenga 30 gramos de caseína, que es una proteína que se encuentra en esta bebida y que es necesaria para la absorción de calcio y fosfato en el intestino.

Temas