Aguinaldo: ¿Cuándo se paga a jubilados del IMSS e ISSSTE?

Los jubilados también tienen el derecho a recibir este beneficio al igual que todos los trabajadores del país.

Adultos mayores.Créditos: Especial
Por
Escrito en TENDENCIA el

Ciudad de México. – Se acerca fin de año y eso significa que también el aguinaldo, un regalo económico al que tienen derecho todos los trabajadores del país.

Pero quienes también reciben su parte son los jubilados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores (ISSSTE), grupo de personas que se preguntan cuándo recibirían el depósito.

El IMSS y el ISSSTE manejan diferentes maneras de pago, por parte del Seguro Social, el depósito es de una sola exhibición.

Las personas pensionadas por Cesantía en Edad Avanzada o Vejez tienen el derecho de recibir un aguinaldo que se les deposita en noviembre, así que en el caso que se haga junto al depósito de la pensión, debería de ser el próximo 31 de octubre de 2022.

El aguinaldo del IMSS se deposita de forma anual y es equivalente a una mensualidad de pensión, por lo que no considera el importe por asignaciones familiares.

Entretanto, los pensionados del ISSSTE pueden cobrar en dos partes, la primera en la primera quincena de noviembre y la segunda les será depositada en la primera quincena de enero de 2023.

Otro cuestionamiento es sobre si habrá prestaciones similares al aguinaldo en octubre, pero es importante señalar que los beneficiarios tanto del IMSS como del ISSSTE no recibirán ninguna prestación adicional.

Calendario de pagos a pensionados y jubilados. 

¿Qué es una pensión?

Es una prestación económica destinada a proteger al trabajador al ocurrirle un accidente de trabajo, al padecer una enfermedad o accidente no laborales, o al cumplir al menos 60 años de edad.

Por si te interesa: AMLO anuncia reforma integral al ISSSTE: prometen atención de primer nivel.

El otorgamiento de la pensión se realiza mediante la entrega de una resolución, respaldando el derecho al pago de un importe mensual y al servicio médico que brinda el IMSS.

Temas