Evita que la araña violinista entre a tu casa con estas recomendaciones

La araña violinista es una de las especies arácnidas más peligrosas, pues su picadura puede ocasionar la muerte de un ser humano.

Araña violinista. Foto: @SECSonora
Por
Escrito en TENDENCIA el

Ciudad de México. – Estamos en temporada de lluvias y eso trae consigo la aparición de ciertos animales, específicamente insectos, que, si no tenemos cuidado, podemos caer en el error de abrirle las puertas de nuestra casa, por ejemplo, la araña violinista.

Esta es una especie arácnida sumamente peligrosa, incluso su picadura es considerada más nociva que la de la araña viuda negra, cuyo nombre es capaz de poner a temblar hasta a la persona más valiente que conozcamos.

La peligrosidad de la araña violinista recae en el hecho que su mordedura inyecta un veneno que, en el peor de los casos, puede ser mortal para los seres humanos, y es que produce necrosis en la piel que si no es tratada a tiempo y de manera correcta llevaría a la víctima a un fatídico desenlace.

En lo que corresponde al continente americano y por supuesto, a México, hay que tener máximo cuidado con la araña violinista Loxosceles laeta, que es una especie que puede lograr colarse a tu casa si no realizas cierto tipo de tareas.

Araña violinista. 

¿Cómo cerrar las puertas de tu casa a la araña violinista?

Una de las principales características de las arañas violinistas es el gusto que tienen por esconderse en lugares oscuros, húmedos y alejados del ruido, es por eso que tendrás que prestar atención a los sitios que tengan estas peculiaridades en tu hogar.

1 - Limpiar y ordenar lugares como cocheras, áticos o sótanos, especialmente los rincones y aquellas áreas en donde haya tanques de gas o muebles viejos.

2 - Revisar con cuidado detrás y debajo de los muebles que haya en tu casa, no importa que estén dentro de un perímetro en donde haya barullo, ruido e iluminación.

Por si te interesa: Araña violinista en México, ¿en qué estados se puede encontrar?

3 - Deshacerte de artículos que ya no tengan ninguna función, como cajas de zapatos, ropa que ya no utilices, etcétera.

4 - Retirar de tu jardín escombros de vegetación y también materiales como madera o leña, ya que esto es un escondite ideal para la araña violinista.

Cabe mencionar que las arañas violinistas son insectos algo tímidos que no buscan atacar a las personas siempre y cuando se sientan en peligro, sin embargo, es mejor no llegar a estos extremos y procurar hacer limpieza en nuestra casa y jardín para evitar riesgos.