Tips para proteger a perros y gatos de la pirotecnia en estas fechas patrias

Los fuegos artificiales son un serio enemigo de los perros y gatos, que se aturden cada vez que la pólvora hace explosión en las calles de la ciudad.

Perro y gato divirtiéndose. Créditos: Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIA el

Ciudad de México. – La celebración de las fechas patrias en México no solo se acompañan con música y buena comida, sino también con fuegos artificiales, que se han vuelto toda una tradición a lo largo y ancho de la República.

Es cierto que estos artefactos traen consigo espectacularidad, pero un gran problema es que su uso suele ser contraproducente para los animales domésticos, por ejemplo, perros y gatos.

A nuestras mascotas no les hace ninguna gracia el estallido de cohetes, y suelen aturdirse con estos explosivos que, en el peor de los casos, pueden provocar su muerte.

¿Cómo proteger a nuestro perro o gato de los fuegos artificiales?

Existen muchas maneras de intentar calmar a nuestros perritos y gatitos del susto que provocaría en ellos los fuegos artificiales, y la página web de Purina publicó el siguiente listado de tips.

Propínales una “armadura”

Un método valioso a emplear al respecto es el Tellington Ttouch, que consiste en vendar ciertas zonas del cuerpo de tu perro o gato de forma estratégica, a tal punto de que se sentirá protegido y, por ende, se relajará.

Al colocarle las vendas y sentir la tela en su piel, tu mascota se sentirá protegida y así podrá relajarse.

Método Tellington Ttouch. 

Aléjalos de la zona de riesgo

Otro ejercicio importante que puedes realizar es alejar a tu mascota de la zona de riesgo y llevarlo a un lugar en donde el ruido de los fuegos artificiales no se perciba al máximo, por ejemplo, en tu casa.

No los abandones en la intemperie

Es clave que te encuentren con tu mascota en el momento de la explosión de los fuegos artificiales, esto si se encuentran lejos de casa, ya que pasa mucho que el perro o el gato huyen asustados y suelen desorientarse en las calles, originando así un extravío.

Una buena pieza musical y un buen bocado

Otro método funcional para proteger a nuestra mascota de este escenario es dándole un snack, algo de comida y protegerlo bajo un ambiente tranquilo, por ejemplo, con música clásica, que les otorgue calma y relajación.