¿Algún plan? Megapuente de cuatro días, a la vista

A pocos días de la sacudida de confeti por el puente de septiembre, el calendario ya marca otra gran extensión de días inhábiles, sobre todo para los estudiantes mexicanos.

Calendario marcado. Créditos: Especial
Por
Escrito en TENDENCIA el

Ciudad de México. – Apenas se dejaron de escuchar los fuegos artificiales y también los tradicionales “vivas” del Grito de Independencia y el calendario ya marca otro próximo megapuente de días inhábiles para los estudiantes de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Si bien aun restan algunas semanas para que se llegue la fecha, el tiempo sigue su marcha y es por eso que tienes que ir haciendo tus planes para disfrutar al máxima esta jornada de mini vacaciones.

¿Cuándo será el próximo megapuente en México?

Márcalo en tu calendario. El próximo megapuente de la SEP dará inicio el viernes 18 de noviembre y se extenderá hasta el 21 del mismo mes, esto con motivo de los festejos por el 112 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.

Esto ya está señalado en el calendario delas autoridades, así que en puerta está la posibilidad de hacer algo grande para celebrar el recuerdo de la Revolución.

¿Cómo estará compuesto el megapuente?

Los cuatro días de descanso que serán otorgados por las autoridades educativas de este país estarán libres de actividades gracias a los siguientes motivos.

  • Viernes 18 de noviembre: fecha de Descarga Administrativa.
  • Sábado 19 de noviembre: Día de descanso.
  • Domingo 20 de noviembre: Día de descanso.
  • Lunes 21 de noviembre: Día Feriado por el Aniversario de la Revolución Mexicana.
Calendario de la SEP 2022-2023.

Trabajadores también serán consentidos

Muchos trabajadores del país serán acreedores a un día de descanso extra, siendo este el lunes 21 de noviembre por motivo que es un día inhábil.

Por si te interesa: SEP: Conoce el calendario oficial del ciclo escolar 2022-2023.

Sin embargo, algunos otros que sí tendrán que laborar, recibirán como premio pago doble de acuerdo al artículo 75 de la Ley Federal del Trabajo.

Temas

SEP