Escuela de Monterrey no me aceptó por los tatuajes: Karely Ruiz

La modelo regiomontana declaró que la escuela de enfermería de un hospital la rechazó a pesar de tener buenas calificaciones.

Karely Ruiz, modelo de Monterrey. Foto: karelyruiz.
Por
Escrito en TENDENCIA el

Monterrey. – La discriminación contra las personas tatuadas llegó a Karely Ruiz, famosa modelo regiomontana que por haber pintado su piel no fue aceptada en la Escuela de Enfermería OCA, institución con sede en la ciudad de Monterrey.

Así lo dijo la propia estrella de las redes sociales, quien recientemente fue entrevistada por Roberto Martínez, titular del podcast ‘Creativo’.

Ruiz confesó que hace un año tenía planes para regresar a dicha institución que había abandonado, sin embargo, esto no fue posible debido a que ya contaba con alta presencia de tatuajes que fueron mal vistos por las autoridades académicas. 

“Iba a entrar a la escuela, pero por los tatuajes no me dejaron entrar (…) Me dijeron ‘quítatelos’, y dije ‘no manches’ (…) Era el OCA Enfermería, ahí estuve y quise volver a entrar y me dijeron ‘estas tatuada, así no puedes’”, reveló.

Y si bien la influencer reveló haberse inscrito en la Carrera de Nutrición en la U-ERRE (Universidad Regiomontana), destacó que su estancia fue efímera debido a que nunca pudo acoplarse a la modalidad en línea que adoptaron las escuelas frente a la pandemia del Covid-19.

“Entré a Nutrición en la U-ERRE, en línea, pero se me complicaba y no le sabía y presencial no había por el Covid, en la escuela me acostumbré a presencial, soy más creativa…, cartulinas y eso, no me gusta el Word y eso, no le sé”, aceptó.

Tatuajes siguen siendo tabú

Recientemente ABC Noticias publicó una investigación referente a las complicaciones con las que se encuentran aquellas personas tatuadas que buscan acomodo en el mundo laboral.

Por si te interesa: Tatuajes, el gran tabú laboral en Nuevo León.

Gabriela Medina, directora de Fundación Manpower Group, expuso que de las 2 mil empresas que cada mes buscan contratar personal en la región noreste de México, incluyendo Nuevo León, el 50 por ciento exige postulantes libres de tatuajes.

El tema es sumamente complejo y así lo manifestó Ángel Barroso, ex diputado panista que aseguró que la discriminación contra las personas tatuadas ha sido tal que muchas víctimas han optado por atentar contra su vida.