Universidad de San Diego ofrecerá curso académico sobre Bad Bunny

El profesor encargado de impartir las clases especializadas en el 'Conejo Malo' ya ha impartido un curso sobre Selena Quintanilla en la SDSU.

Bad Bunny recibió diez nominaciones en los premios Latin Grammy 2022.Créditos: Archivo ABC
Por
Escrito en TENDENCIA el

San Diego.- La Universidad Estatal de San Diego ofertará dentro de su plan de estudios un curso sobre el cantante de reggaeton de origen puertorriqueño, ‘Bad Bunny’.

Luego de causar furor por recibir diez nominaciones de Latin Grammy 2022, la universidad californiana ofrecerá el curso del ‘Conejo Malo’, el cual se enfocará en el impacto del cantante en la cultura latina.

El director asociado de estudios de periodismo y medios en San Diego State (SDSU), Nathian Shae Rodríguez, será el encargado de impartir el curso especializado en Benito Antonio Martínez Ocasio, mejor conocido como ‘Bad Bunny’.

Además, Nathian Rodriguez, menciona que el artista ha cambiado la industria de la música reggaetón al desafiar los modos tradicionales de la masculinidad latina.

“Bad Bunny ha transformado el reggaetón como ningún otro artista lo ha hecho. Cuando piensas en el reggaetón, es hipermasculino, machista está incrustado en su núcleo. Y Bad Bunny ha venido y lo ha puesto patas arriba”, dijo el Dr. Nate Rodríguez a la cadena CBS News.

“Bad Bunny nos da otro lado de la masculinidad, y cómo puede ser la masculinidad, cómo debería ser. Cómo puede ser auténtico, cómo puede ser entrañable, cómo puede ser amoroso”, añadió.

Es importante mencionar que ‘Bad Bunny’, estrenó hace apenas unos días su más reciente video ‘El Apagón’, canción que forma parte del álbum ‘Un Verano Sin Ti’.

La temática principal del video musical es en formato de documental de cuatro minutos, sobre la problemática que los puertorriqueños atraviesan por los constantes  cortes de luz y la privatización de la transmisión y distribución de la electricidad en la isla.

Bad Bunny ha criticado en numerosas ocasiones, tanto en sus conciertos en Puerto Rico como durante su gira por Estados Unidos, la inacción de las autoridades locales y el mal desempeño de la empresa eléctrica privada LUMA Energy.

Durante la entrevista, Rodríguez calificó la música de ‘Bad Bunny’  como “un fenómeno global que ha sido elevado en todos los sentidos”.

El curso especializado en el impacto de Bad Bunny en la cultura latina, que será impartido por la Universidad Estatal de San Diego, será ofertado para el próximo 2023.