Canadá busca mexicanos para empleos con paga de 30 mil pesos

Si te interesa un trabajo en el extranjero y además te gusta la idea de obtener grandes ingresos, tal vez la idea de irte a Canadá no sea descabellada.

Paisajes canadienses. Créditos: Especial
Por
Escrito en TENDENCIA el

Ciudad de México. – Las vacantes laborales en Canadá siguen abriéndose al servicio de los latinos y los mexicanos, y una de las más recientes busca personas que quieran trabajar con plantas procesadoras de pescados y mariscos que se encuentran ubicadas en Quebec, New Brunswick y Newfoundland.

Publicada en el Portal del Empleo de la Secretaría de Trabajo Social, la vacante no exige al interesado que hable inglés o francés; además, la dependencia te da el asesoramiento en el proceso de migración al país de la hoja de maple.

¿En qué consiste la vacante?

Quienes tengan el interés de aplicar para la vacante deberán de saber que es clave que entiendan el proceso de limpiar el pescado; descarar y cepillar cangrejos; acondicionar filetes; decorticar la langosta y retirar su carne para después colocarla en bolsas.

Otras labores serán brindar ayuda en las áreas de empaquetado, congregación, carga y descarga, así como dar limpieza y ajustar la maquinaría utilizada, así como también a las áreas de trabajo.

Pescados.

¿Cuánto sueldo ofrecen?

Las empresas que requieren prestadores de este tipo de servicio están dispuestas a pagarles 30 mil pesos mexicanos e incluyen prestaciones de Ley como seguro de gastos médicos, pago de horas extras, contrato por tiempo determinado y receso para descansar y comer.

¿Qué requisitos piden las empresas canadienses?

El interesado deberá de tener al menos la secundaria terminada y una experiencia de mínima de entre uno y dos años como trabajador de planta de pescados y mariscos.

  • Documentos que deberás presentar:
  • Currículum Vitae actualizado
  • Pasaporte vigente o cita de renovación ante la Secretaría de Relaciones Exteriores
  • Certificado de estudios
  • Cartas recientes que comprueben la experiencia laboral requerida
  • Comprobante de domicilio
  •  INE
  • CURP.

Solicitan aptitudes físicas

Las empresas aclaran que quien quiera unirse a su equipo de trabajo, deberá de ser una persona capaz de cargar cosas pesadas de hasta 25 kilogramos, además de no tener problema con permanecer de pie durante periodos de tiempo prolongados.