‘Nacos’, llaman usuarios a asistentes al concierto de Grupo Firme

El Grupo Firme se presentó ayer en el Zócalo de la Ciudad de México y reunió a 280 mil personas; en redes sociales, las críticas y los memes no se hicieron esperar.

Personas disfrutando del concierto de Grupo Firme anoche en el Zócalo. Foto: @CulturaCiudadMx
Por
Escrito en TENDENCIA el

Ciudad de México. – El concierto gratuito que realizó Grupo Firme ayer en el Zócalo de la Ciudad de México fue todo un tema en redes sociales, pues si bien logró reunir a 280 mil personas, también fue víctima de cientos de críticas, muchas de ellas de índole clasista.

Cada fotografía que se subió a Twitter y Facebook al respecto tuvo dos matices de opiniones, pero las que impactaron fueron las que fueron dedicadas a las personas que se dieron cita al Zócalo, pues fueron calificadas de “nacas” o de no haber terminado la escuela primaria.

No todo quedó en comentarios, pues las críticas se trasladaron a imágenes y memes que tuvieron el fin de atacar a todo lo que estuvo alrededor de este show musical, incluyendo a la Doctora Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México.

“Ser naco no es exclusivo de los pobres, por ejemplo, ahorita hay gente que hizo reservaciones en el Gran Hotel de México y el Hotel Majestic para ver a los de Grupo Firme. Esos también son nacos”, fue uno de los tantos y controvertidos comentarios que se dejaron ver ayer en Twitter y que levantaron la polémica al instante.

Una de las situaciones que mayores cuestionamientos trajo se dio cuando los asistentes se brincaron las vallas impuestas en el Zócalo para lograr alcanzar el mejor lugar posible para ver a Eduin Caz y compañía.

Polémico comentario escrito en Twitter.
Meme publicado en Twitter contra los asistentes al concierto de Grupo Firme.
Gif utilizado para criticar a quienes asistieron al concierto de Grupo Firme.

“Estampida de nacos y corrientes”; “Por eso México es y será un país tercermundista” y “Es lo que le gusta a los jodi…, tan fácil que es escuchar la música naca esa en YouTube, no entiendo el motivo de ir a estar nalga con nalga”, fueron algunos de los comentarios escritos al respecto.

Por si te interesa: Reportan riña durante concierto de Grupo Firme en el Zócalo.

Críticas a Sheinbaum continuan

Esta mañana Claudia Sheinbaum publicó una fotografía en sus redes sociales, declarándose presente en el gabinete de seguridad del presidente Andrés Manual López Obrador, y muchos usuarios aprovecharon la oportunidad para continuar criticándola por el concierto organizado anoche.

"Qué tal si empezamos por no fomentar la narcocultura y la violencia con grupos musicales en el Zócalo, estimadísima Dra. Sheinbaum. ¿O es que el gabinete de seguridad considera una gran estrategia de comunicación de masas los corridos a Ovidio? #México", fue uno de los comentarios escritos a la doctora.