TikTok - Contexto ¿Qué va a pasar el 1 de octubre?

¿Qué significan los videos de lo que va a pasar el 1 de octubre? Aquí la respuesta.

Estos videos han ganado popularidad en TikTok.Créditos: Especial
Escrito en TENDENCIA el

Ciudad de México.- Mediante la red social TikTok, se han vuelto virales una serie de videos donde anticipan que el 1 de octubre sucederá algo.

Y es que, mediante los videos virales, que acompañan con preocupante música y hasta personas llorando, provocan lo inevitable en los internautas… preguntarse qué pasará el 1 de octubre de 2022.

Aunque varias personas dan distintas respuestas en los comentarios de los videos en TikTok, hay una cadena de desinformación y hay quienes dicen que, a partir del 1 de octubre el cubrebocas deja de ser obligatorio, por un decreto mundial… aunque dicho decreto no existe.

Lo que en realidad va a pasar el 1 de octubre – Contexto de TikTok

La realidad es que el 1 de octubre sí sucederá algo y eso es que a partir de ese día en Canadá, se eliminan los requisitos de restricciones de viaje, incluyendo prueba de vacunación, el uso de ArriveCAN, pruebas y la cuarentena/aislamiento para todos los viajeros que ingresen al país por tierra, aire o mar.

La noticia bien pudo confundirse con un decreto en todo el mundo, pues se replicó en cuentas oficiales de la Embajada de Canadá en México y en ambos idiomas.

Tanto en Canadá como en México el cubrebocas dejó de ser obligatorio y solo es una recomendación, pero el reciente anuncio de la Embajada de Canadá en México se ha amplificado dramáticamente una desinformación entre los jóvenes en TikTok, añadiendo que se trata de un decreto de algo más importante.

Añadiendo información al anuncio de la Embajada de Canadá está que Transport Canada también está eliminando los requisitos de viaje existentes.

A partir del 1 de octubre de 2022, los viajeros ya no tendrán que:

  • Someterse a controles sanitarios para viajar en avión y en tren
  • Llevar cubrebocas en los aviones y trenes.