Alertan por 'videos para niños' de 'Toca Molly' en YouTube: son peligrosos e inapropiados

"¡No solo está en YouTube, está en YouTube Kids y es en el que confiamos!", alertó a los padres de familia por videos "para niños" de "Toca Molly".

La mamá se comunicó mediante las redes sociales sobre los videos inapropiados. Foto: Archivo
Por
Escrito en TENDENCIA el

Monterrey.- Una madre de familia alertó a los usuarios de las redes sociales, mediante un video sobre un canal de YouTube que muestra contenido inapropiado para los niños, el cual es presentado a manera de caricaturas y dibujos animados que parecería inofensivo, pero en realidad resulta todo lo contrario.

El canal titulado “Cute Molly” en inglés o “Toca a Molly” si se busca en español, el cual alerta a los padres de familia, por el fácil acceso que tiene para los pequeños al estar en la sección de YouTube Kids, en la cual la mayoría de los padres confían pues supuestamente los contenidos están regulados para menores.

La madre relata a través del video que le prestó su teléfono celular a su pequeño en la hora de la cena, cuando se percató del contenido inapropiado que su hijo estaba consumiendo.

“A veces un error que cometemos como papás es que no verificamos que es lo que ven, ahorita ya es muy normal que les prestemos el teléfono o la Tablet. Pero algo que no hacemos es que no revisamos que es lo que están viendo”, menciona preocupada.

La mujer describió que las imágenes de dichos videos, que supuestamente son dibujos animados infantiles, en realidad presentan escenas explicitas de temas como sexo, anorexia, asesinatos y abuso sexual.

“Imágenes que un niño puede comprender o que ellos como pequeños no comprenden pero sabemos que ellos como niños todo imitan”, alertó la madre.

Una captura de pantalla de la portada de uno de los videos.

Para finalizar el video, en el cual la madre alerta a los demás padres de familia sobre la existencia de estos contenidos en una plataforma creada para niños, la mujer pide a los usuarios poner atención a estos dibujos animados para evitar que más niños puedan acceder a ellos.

“Tengamos mucho cuidado de lo que nuestros hijos ven y pues pongamos un poquito más de atención a esto”.

VIDEO: