Google Fotos: El error que está destruyendo tus fotos

Detalles como puntos, manchas y líneas han sido vistas por las personas en algunas de sus fotografías antiguas que estaban almacenadas en la nube.

Ventana de Google Fotos. Créditos: Especial
Por
Escrito en TENDENCIA el

Ciudad de México. – Muchos usuarios han denunciado vía redes sociales que la apelación Google Fotos habría dañado algunas de sus fotos antiguas que mantenían almacenadas en la nube.

Las quejas son variadas y van desde personas que manifiestan haber visto imágenes con líneas, puntos y marcas hasta manchas o arrugas que no estaban presentes en los respaldos originales.

De manera específica, las personas aclaran que las afectaciones que han visto han sido sobre fotos respaldadas desde hace más de cinco años, además, el problema persiste aun y cuando estos archivos son descargados a la memoria interna de los dispositivos.

"Las fotos más antiguas de mi disco han empezado a corromperse. El problema parece una mancha de agua con decoloración masiva y pérdida de datos", mencionó una de las personas que vio fallas en su almacenamiento de fotografías.

Ofrecen soluciones

Así como varios usuarios han levantado reclamos, algunos otros han ofrecido soluciones, como el descargar las fotos originales desde web.

Un usuario más recomendó limpiar el caché de la aplicación de Google Fotos y reinstalar la herramienta para limpiar de tajo cualquier problema que pudiera haber surgido.

Fotografías que fueron dañadas estando almacenadas en Google Fotos. 

¿Qué es Google Fotos?

Es un servicio desarrollado por Google que facilita acciones como compartir y almacenar fotografías. Fue lanzado en mayo de 2015 y se ha posicionado como una de las aplicaciones más populares en su tipo, tanto que ya viene instalada en los smartphones Android.

Google Fotos te permite almacenar fotografías en la nube, de tal forma que te ahorra la molestia de conectar tu teléfono celular a una computadora para pasar archivos.

Por si te interesa: Google Maps indicará clínicas y hospitales que realicen abortos en EU.

Apenas el año pasado se eliminó la opción de almacenar ilimitadamente fotos y videos de manera gratuita, sin embargo, la herramienta sigue siendo de gran utilidad.