Luna del Cazador: ¿Cuándo ver la Luna llena de octubre?

Ingresó el otoño, mañana lo hace el mes de octubre y en los próximos días le seguirá una de las Lunas llenas más espectaculares del año.

Luna llena. Créditos: Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIA el

Ciudad de México. – Faltan pocas horas para que dé inicio el mes de octubre, uno de los preferidos por los mexicanos, y es que coincide con la temporada otoñal, con el clima fresco y, por supuesto, fenómenos astronómicos que llaman poderosamente la atención.

Esta ocasión la Luna protagonizará una fase llena imperdible que adoptará el nombre de la Luna del Cazador, cuyo nombre recae en el poderío que su luz refleja en beneficio de aquellas personas que se dedican a la caza de especies animales. 

¿Cuándo ver la Luna del Cazador?

La Luna del Cazador será visible a partir del próximo 9 de octubre, pero siempre y cuando las condiciones climatológicas lo permitan.

Además, su posición recaerá en la constelación de Aries, recordó Rafael Bachiller, director del Observatorio Astronómico Nacional (instituto Geográfico Nacional).

Fechas de las próximas fases lunares para el mes de octubre

  • Cuarto creciente: 3 de octubre de 2022, a las 02:14 de la madrugada, en la constelación de Capricornio.
  • Luna llena: 9 de octubre de 2022, a las 10:55 de la noche, en la constelación de Aries.
  • Cuarto menguante: 17 de octubre de 2022, a las 7:15 de la noche, en la constelación de Cáncer.
  • Luna nueva: 25 de octubre de 2022, a las 12:48 horas, en la constelación Escorpio.
Luna en su fase llena. 

Nos espera un nuevo eclipse

Este mes de octubre también se espera un eclipse parcial de sol a producirse el 25 de octubre, sin embargo, este no será visible en México, ya que solo estará presente en Europa, África y Asia.

Sin embargo, en caso de que quieras disfrutar de este fenómeno astrológico, podrás conectarte a las redes sociales de la NASA, en donde se espera que haya transmisiones especiales y en directo.