Familia real mexicana: ¿Quién es el heredero al trono de nuestro país?

Si bien la familia real mexicana no es reconocida en nuestro país, en el extranjero sí reciben un trato muy especial.

Integrantes de la familia real mexicana. Créditos: Redes Sociales
Por
Escrito en TENDENCIA el

Ciudad de México. – Con toda la información que ha surgido en las últimas horas respecto a la muerte de la Reina Isabel II en Reino Unido, vale la pena mencionar que en México también hay una estirpe real, así como un heredero de la corona en nuestro país.

Para esto vale recordar que el último emperador de México fue Maximiliano de Habsburgo, personaje que fue fusilado en el año 1867.

Después de su paso como emperador, se estableció que el menos en México ya no habría más títulos nobiliarios, sin embargo, eso no quiere decir que a la familia real mexicana no se le reconozca en otros países del mundo, sobre todo de Europa.

En el año 1822, Agustín de Iturbide fue coronado emperador del Primer Imperio Mexicano, pero también fue mandado a fusilar y perdió la vida un año después, esto luego de haber sido considerado como traidor.

Su esposa, Ana María Huarte, decidió emigrar a Estados Unidos y se llevó consigo a sus hijos, que próximamente tendrían relación con la familia Habsburgo.

Maximiliano y su esposa Carlota llegaron a adoptar a uno de los nietos de Iturbide y también a su primo, esto después de fracasar en su intento por procrear un hijo.

De este modo, las familias Habsburgo e Iturbide se unieron y la monarquía tomó fuerza y se ha alargado a través de los años a tal límite que ya se sabe quiénes serían los herederos al trono de México: la familia Von Götzen de Iturbide.

Los Von Götzen de Iturbide viven en Australia y la persona que está al frente de ella es el empresario Maximiliano Von Götzen de Iturbide, quien es de origen rumano y está casado con María Anna de Franceschi, que desciende de la nobleza croata-veneciana, y con quien tuvo dos hijos: Fernando y Emmanuela.

Familia: Von Götzen de Iturbide.

La familia es reconocida en Europa, de hecho, llegaron a coincidir con el papa Francisco, quien recibió a los integrantes como “los legítimos herederos al trono de México”.

De hecho, la revista Caras ha escrito que el heredero al trono de México es Fernando Von Götzen de Iturbide, hijo mayor de Maximiliano y Doña Anna María.

Maximiliano Von Götzen de Iturbide y el papa Francisco.