Egresado revela cuánto cuesta una licenciatura en el Tec de Monterrey

El joven llamado “Chico Gucci” ha recibido múltiples críticas por haber presumido la inversión, así como por mencionar que el Tec es “la mejor escuela de México”.

Joven egresado del Tec revela cuánto cuesta una licenciaturaCréditos: Especial
Por
Escrito en TENDENCIA el

Ciudad de México. – El influencer Fernando Martínez, mejor conocido como “Chico Gucci”, reveló en su cuenta de TikTok cuánto dinero cuesta una licenciatura en el Tecnológico de Monterrey, una de las universidades privadas más importantes de México.

Egresado de la licenciatura en Administración y Estrategia de Negocio, el joven mencionó que, sin beca, un estudiante del Tec pagaría aproximadamente 30 mil pesos mensuales,  dando como resultado 145 mil pesos por semestre.

Teniendo en cuenta que un año tiene dos semestres, un estudiante del Tecnológico de Monterrey tendría que pagar más o menos 300 mil pesos anuales por conservar su lugar en la academia.

“Dependiendo de cuántos semestres hagas es un promedio de un millón 305 mil pesos mexicanos”, indicó.

El monto podría aumentar si el estudiante estudia en el extranjero, de hecho, Fernando señaló que en su caso terminó pagando más de un millón y medio de pesos por haberse ido a Estados Unidos y Japón.

Además de dar un repaso a los documentos oficiales que recibió una vez graduado de su licenciatura, el joven recordó que la inversión podría ser mayor si el estudiante se vincula con la familia Tec desde preparatoria, ya que en este caso desembolsaría un aproximado de 564 mil pesos por los tres años estudiados.

‘Chico Gucci recibe críticas’

Esta serie de videos publicados por Fernando Martínez hizo que los usuarios de TikTok llenaran de críticas la sección de comentarios, donde lamentaron el hecho que tuviera que presumir cuánto dinero le llevó cursar una carrera en el Tecnológico, así como también mencionar que dicha institución es  superior a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

“La mejor escuela de México sigue siendo la UNAM”; “Te deseo lo mejor, pero creo que les lavan el coco haciéndoles creer que los egresados de ahí, son lo que México necesita y el mundo real es otra cosa”; “Será la más cara pero no la mejor”, fueron algunos de los comentarios escritos.