Roban parte de la Rosca de Reyes más grande del mundo en Mexicali

La mujer llegó al lugar y se llevó medio metro de rosca a su casa antes de que arribaran autoridades de Guinness World Records a medir el postre; en redes la califican como una "abusiva".

La Rosca de Reyes más grtande del mundo fue víctima de robo | Redes sociales.
Por
Escrito en TENDENCIA el

Baja California. – Ni siquiera la Rosca de Reyes más grande de todo el mundo se salvó de la delincuencia.

Sucedió en Mexicali, donde estudiantes de la Universidad de Vizcaya de las Américas en conjunto con múltiples panaderías, rompieron el Récord Guiness a la rosca más grande del mundo con una dimensión de 4 mil 53 metros.

Sin embargo, el logro conseguido estuvo bajo riesgo, ya que cámaras captaron el preciso momento donde una mujer se acercó al tradicional postre para robar un pedazo de él.

En las imágenes se puede ver a esta señora acercándose a la rosca, para después cortar un pedazo de aproximadamente medio metro de largo, mismo que se llevó para degustarlo.

Rosca de Reyes más grande del mundo en Mexcilai | Twitter / @NormaMXL

Si bien la rosca resultó “mocha”, el comité de Guiness no tomó en cuenta el pequeño incidente y le dio el récord a la ciudad de Mexicali.

Decenas de personas en redes sociales que han visto el video, han reaccionado con cierta molestia, pues han lamentado el hecho de que México esté lleno de casos donde personas se aprovechan de lo que las autoridades les proporcionan. 

“De ese nivel está inundado el país, nos falta retomar valores cívicos y ética”; “Que tristeza que siempre haya gente abusiva”; “Entiendo que sea gratis y todo, pero que disimule tantito lo hambreada que está la señora”, fueron algunos de los comentarios que se han dejado ver al menos en Twitter.

Al evento donde se galardonó a los fabricantes de la rosca se dio cita la alcaldesa de Mexicali, Norma Bustamante Martínez, quien agradeció la disposición de los responsables de haber batido este récord para el cual utilizaron cinco toneladas de harina, más de 87 litros de esencia de vainilla y 31 mil figuritas que fueron incrustadas en el pan que fue repartido entre las personas que se dieron cita al Centro de Ferias, Eventos y Exposiciones (FEX).