Así quedó el interior de la casa de Ovidio tras su captura

El inmueble quedó con diversos disparos y hasta manchas de sangre en varios puntos de la casa.

Muestran cómo quedó el interior de la casa de Ovidio.Créditos: Los Noticieristas
Escrito en TENDENCIA el

Sinaloa.-  Desde la captura de Ovidio, hijo de Joaquín "El Chapo" Guzmán varios son los videos que han circulado en redes sociales sobre cómo quedó el interior de su casa, ubicada en Jesús María en Culiacán, Sinaloa.

En las grabaciones compartidas por diversos medios de comunicación locales, se aprecian manchas de sangre en el cuarto de las hijas de Ovidio, así como también en uno de los baños del inmueble.

También se observan diversos disparos en las paredes de la casa y muebles, así como múltiples casquillos tirados en el patio.

En una de las habitaciones se aprecian cajas con relojes de lujo y joyería exclusiva.

Foto: Los Noticieristas

Incluso hay ropa tirada en una de las habitaciones.

Casquillos tirados en la casa de Ovidio: Foto: Los Noticieristas
Se aprecian muebles tirados y paredes con disparos. Foto: Los Noticieristas
Foto: Los Noticieristas
La habitación de las hijas de Ovidio. Foto: Los Noticieristas
Foto: Los Noticieristas
Foto: Los Noticieristas
Foto: Los Noticieristas

¿Cuándo fue la captura de Ovidio?

El pasado 5 de enero, Ovidio Guzmán alias “El Ratón”, hijo del  narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, fue detenido en Culiacán, Sinaloa.

Ovidio, quien es uno de los líderes del Cártel de Sinaloa, fue detenido durante un operativo desplegado en la madrugada en la comunidad de Jesús María.

La captura de Guzmán respondió a los acontecimientos violentos que se vivieron las primeras horas de ese 5 de enero en dicha ciudad, donde hubo enfrentamientos, narcobloqueos y demás episodios que pusieron en riesgo a la población.

Desde la Secretaría Pública de Sinaloa, el titular Cristóbal Castañeda solicitó a la ciudadanía a no salir a las calles, pues la situación era de riesgo.

¿Quién es Ovidio Guzmán?

Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín Guzmán Loera alias “El Chapo”, nacido el 29 de marzo de 1990, es identificado como un miembro de alto rango del Cártel de Sinaloa.

Él y sus tres hermanos enfrentan cargos en Estados Unidos por conspiración para traficar cocaína, metanfetaminas y mariguana.

Apodado “El Ratón”, Ovidio había sido detenido en octubre de 2019 en un episodio llamado “El Culiacanazo”, sin embargo, horas después fue liberado “para no afectar a los ciudadanos”, de acuerdo al presidente Andrés Manuel López Obrador.