Ya se podrá ganar dinero haciendo “Shorts” en YouTube

La plataforma actualizó los términos de su programa de monetización, sin embargo, las ganancias variarán incluso por el uso de música en los videos cortos.

YouTube actualizó los términos de su “partner program”, implementando un nuevo plan de monetización para “Shorts”.Créditos: Especial
Escrito en TENDENCIA el

México.- Como parte de sus continuas modificaciones para mejorar la experiencia de los creadores de contenido en su plataforma, YouTube actualizó los términos de su partner program, implementando un nuevo plan de monetización para Shorts.

En esta actualización, las personas que creen Shorts, la modalidad de videos cortos parecidos a TikToks que tiene la red social ya podrán obtener ingresos publicitarios a partir del primero de febrero.

Fue el pasado mes de septiembre cuando la plataforma anunció este plan de monetización que involucra nuevos módulos para que los creadores de contenido obtengan ingresos de manera “más flexible”.

Los interesados tendrán desde el primero de febrero hasta el 10 de julio para aceptar los nuevos términos del Programa de Socios de YouTube, una vez que los validen podrán comenzar a monetizar.

¿Cómo comenzar a ganar dinero?

Aunque se acepten los nuevos términos, hay una serie de requisitos que se deben cumplir para comenzar a ganar dinero con estos videos cortos. Para comenzar, los creadores de contenido y artistas deberán superar los mil suscriptores.

Además, deberán tener más de 10 millones de visualizaciones en sus videos cortos en 90 días.

Posteriormente, cuando estos requisitos se hayan cumplido, podrán acceder a los términos básicos del contrato de monetización y firmar.

Estos términos incluyen lo básico del programa y novedades como los costes repercutibles de cada país y los ajustes de liquidación de derechos.

Después, el usuario deberá elegir los módulos que más le funcionen con su interés en la plataforma, estos se distinguen entre la monetización de las páginas de visualización.

Es decir, si desea ganar dinero haciendo videos cortos, debe aceptar el módulo de Shorts.

Los ingresos que se acumulen serán repartidos cada mes, estos se asignan al fondo para creadores en función de las visualizaciones y el uso de música.

Dato de importancia: Si un creador monetiza sus Shorts sin música, toda la ganancia obtenida irá a su fondo para creadores, no obstante, si monetiza con música, el dinero se dividirá entre el fondo y las licencias musicales.

Temas