Ruido: Película que muestra lo que viven familiares de desaparecidos en México

La película llegó a la plataforma de streaming Netflix, protagonizada por Julieta Egurrola.

Ruido narra el drama que viven los familiares de los desaparecidos.Créditos: Netflix
Escrito en TENDENCIA el

Ciudad de México.- Las desapariciones en México son un tema que parece no tener fin y deja a miles de familias entre el dolor y la incertidumbre.

Precisamente esa situación que viven los familiares de todos los desaparecidos, fue la que Natalia Beristáin quiso narrar en su película "Ruido", que se estrenó ayer en Netflix.

La película se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Morelia a finales de octubre, y desde entonces ya contaba con buenos comentarios.

¿De qué trata 'Ruido'?

La película muestra el drama que viven los familiares cuando en su hogar ocurre una desaparición forzada y lo que tienen que vivir día con día para que las autoridades les den una "respuesta".

"Ruido" se centra en Julia, una mujer que busca desesperada a su hija, quien desapareció mientras se encontraba de vacaciones con unas amigas.

Tras nueves meses, las autoridades no le dan avances en el caso, lo que orilla a la mujer a buscar por sus propios medios.

Natalia Beristáin explicó la razón por la que se hizo esta película.

"Tener la oportunidad de regresar al estado donde filmamos buena parte de la película y presentarle el trabajo realizado no solo a todas las personas que trabajaron en la producción, sino especialmente a las familias que conforman el colectivo de Voz y Dignidad (así como a representantes de otras cinco colectivas de búsqueda de diversos estados del país) ha sido de las experiencias más poderosas en mi vida profesional. La función de hace unos días fue un recordatorio poderosísimo de por qué hicimos esta película.

Y agregó: "México está atravesado por historias violentas y brutales que marcan la vida de familias destrozadas por las desapariciones. Desde ahí filmamos esta película y llamamos a expandir un ruido tan atractivo e inspirador, como molesto e incómodo, que teja lazos al interior de la sociedad para cambiar una realidad nacional que nos agravia. Se trata de tener presente el poder de lo colectivo en la búsqueda de verdad, justicia y memoria”.