Agua y Drenaje: ¿Qué pasa si recibes una factura roja?

Recibir una factura color roja de parte de Agua y Drenaje de Monterrey no es una buena señal, y podría traer problemas asociados al servicio.

Factura roja de Agua y Drenaje de Monterrey | Especial.
Por
Escrito en TENDENCIA el

Monterrey. – Si eres usuario de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey y en al menos una ocasión recibiste una factura color roja sin conocer lo que tal documento significa, es importante que comiences a conocerlo más, ya que va más allá de un simple diseño. 

¿Qué quiere decir la factura roja?

Dicho por las propias autoridades de Agua y Drenaje de Monterrey, una factura color roja llega a aquellos domicilios que arrastran 90 días de retraso en el pago.

Las dos primeras son un aviso, pero al momento que cae la tercera factura carmesí, el usuario se verá afectado con reducción en el servicio de agua.

¿Cómo deshacerse de las facturas rojas?

La única forma que existe para poder evitar seguir recibiendo facturas rojas de Agua y Drenaje es pagar el servicio.

Cuando el pago queda listo, el servicio se reactivará y en la siguiente oportunidad, la factura ya no llegará de color roja.

Aquellas personas que sumen atrasos grandes ante Agua y Drenaje y no cuenten con las posibilidades para saldar la deuda con un solo pago, deberán de acudir a las instalaciones de la paraestatal  y explicar la situación en las ventanillas para poder realizar pagos parciales.

Factura roja de Agua y Drenaje de Monterrey | ABC Noticias. 

¿Dónde puedes pagar tu recibo de agua?

Si vives en Nuevo León y cuentas con servicio de agua vía Agua y Drenaje de Monterrey, podrás pagar tu recibo en cualquiera de las 11 oficinas de Agua y Drenaje de Monterrey ubicadas en el área metropolitana y otras 45 en los diferentes municipios no metropolitanos con ventanilla de cobro.

AyD le recordó a los usuarios que cuentan con más de 4 mil 100 puntos de cobro de diversos Agentes Externos en donde pueden pagar.

  • 722 sucursales bancarias
  • Más de mil 608 tiendas de conveniencia
  • Más de 391 supermercados
  • Más de mil 362 sucursales de diferentes cadenas de farmacias, casas de préstamo, papelerías, entre otros.