Shakira: Marcas no desaprovechan y se ‘cuelgan’ de su canción

Desde Elektra y Pastelería Lety hasta los protagonistas de esta canción, Casio y Twingo, utilizaron sus redes sociales para ‘subirse al tren’.

Marcas mexicanas se suben al tren de la nueva canción de Shakira.Créditos: Especial
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México.- La nueva canción de Shakira con Bizarrap ha dado mucho de qué hablar por el contundente mensaje que manda a su expareja, Gerard Piqué, y su actual novia, Clara Chía, y este hecho no fue desapercibido por diferentes marcas que ‘se subieron al tren’.

Desde vehículos hasta el propio Casio que es mencionado en la letra, publicaron en sus redes sociales diferentes imágenes y frases que hacen alusión a partes de la letra de la canción, cuyo video ya alcanzó casi 70 millones de vistas en menos de dos días.

Una de las frases de esta melodía que pronto se viralizó fue Cambiaste un Rolex por un Casio, a lo que la empresa de relojes y calculadoras no dudó en responder. La cuenta española de la marca publicó una fotografía promocionando sus accesorios a prueba de agua.

“Nos encanta que nos salpique #TeamCasio”, señala su post de Instagram.

Cambiaste un Ferrari por un Twingo, provocó que la cuenta española de Renault respondiera a la cantante colombiana: “Pa tipos y tipas como tú. ¡Sube el volumen!”.

No obstante, esto no sólo sucedió a nivel internacional, ya que muchas marcas mexicanas decidieron utilizar la canción de Shakira como parte de su publicidad, buscando algunas de las frases más populares para utilizarlas como mercadotecnia.

Y así fue el caso de la Pastelería Lety, quien promocionó sus “Lety Cachitos” con la frase Clara-mente te mereces un letycachito, por la frase de la canción: Tiene nombre de buena persona, claramente no es como suena.

Rappi invitó a sus usuarios a través de sus notificaciones a disfrutar de unos deliciosos chilaquiles que "PIQUEn".

Librerías Gandhi, que siempre ha utilizado frases de moda para promover la lectura, publicó "Mejor dale vuelta a la página para que ya no te pique", e incluso agregó "Lo bueno de una antología es que siempre hay más de una historia", en referencia a uno de los primeros éxitos de Shakira.

Incluso el ISSSTE se “subió al tren”, sin embargo, lo hicieron para promover la salud mental utilizando la frase Mucho gimnasio, pero trabaja el cerebro un poquito también.

La Carnicería Ramos modificó la letra de la canción, satirizándola y mencionando que “cambiaste un porterhouse por una flecha”, en referencia a los productos que ofrecen.

La empresa mexicana Elektra llevó las cosas más allá, poniendo en promoción todos los relojes de la marca Casio.

Sin duda, la canción de Shakira ha provocado una “revolución” en las redes, entre gente que concuerda y usuarios que la consideran de mal gusto. Lo que sí es verdadero, es que este hit no dejará de sonar en muchas semanas.