¿Quiénes son las únicas personas que han visitado al Chapo?

El abogado José Refugio Rodríguez, reveló con quiénes ha estado en contacto el capo mexicano.

Joaquín Guzmán fue detenido en 2016 en México.Créditos: Archivo
Escrito en TENDENCIA el

Estados Unidos.-  Joaquín El Chapo Guzmán fue recapturado en enero de 2016 y en 2017 fue extraditado hacia Estados Unidos.

Sin embargo, pocos conocen quiénes han sido las únicas personas que lo han visitado en prisión desde entonces.

El abogado de “El Chapo” en México, José Refugio Rodríguez, contó a Infobae que el capo sólo ha recibido a lo mucho cuatro visitas en todos estos años.

“El Chapo” Guzmán, en los cinco años que lleva en ADMAX Florence, en Colorado, solo ha podido hacer cuatro llamadas telefónicas con su madre, María Consuelo Loera Pérez, y una de sus hermanas.

 “También tengo entendido que lo ha visitado su hermana y al parecer también las menores (las gemelas que tuvo con Emma Coronel). Desde que fue extraditado no ha recibido más que tres o cuatro visitas. Sus hijas, al parecer, fueron una vez”.

Sobre si está enterado de la captura de su hijo Ovidio respondió: "Yo no sé si él ya se enteró, pero estoy convencido de que ya lo tiene que saber. ¿Cómo recibió la noticia? No he hablado con las personas que lo visitan para saber qué piensa, pero yo considero que es una noticia que a nadie que la reciba le deba de dar gusto”.

Foto: Especial

El Chapo pide ayuda de AMLO

El pasado 17 de enero el abogado de "El Chapo" Guzmán, informó que el líder del Cártel de Sinaloa busca ayuda del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El litigante, José Refugio habló con el periodista Ciro Gómez Leyva.

"Nunca ha visto la luz del sol en seis años en prisión, la comida es de pésima calidad, no ha recibido visitas más que tres, mientras que a los demás presos los dejan ver a sus familias cinco o seis veces al mes", dijo José Refugio.

El Chapo le solicitó a su defensor que acudiera con el mandatario federal y le notificara sobre los supuestos tratos inhumanos que ha sufrido desde que fue extraditado.

El abogado contó a Infobae que la familia del capo está contenta con la respuesta que dio el Presidente a la solicitud de Guzmán Loera.

 “(López Obrador) no descarta el respeto al derecho humano a la vida. Habló de analizar la situación de manera jurídica (...) Estamos contentos. También hablé con la hermana del señor Guzmán y está contenta por la atención. Todos estamos contentos”.