Instagram habilita el modo silencioso, ¿de qué se trata?

Meta continúa realizando ajustes en Instagram y las demás redes sociales, con la intención de que los usuarios tengan mayor control sobre ellas.

Logo de Instagram | Especial.
Por
Escrito en TENDENCIA el

Massachusetts. – La red social Instagram lanzó una nueva herramienta llamada “modo silencioso”, en su misión por ayudar a sus usuarios a concentrarse y establecer límites con sus amigos y seguidores.

El “modo silencioso” funciona con ciertas similitudes a la configuración “No molestar” que aparece en los teléfonos inteligentes, y provoca que, mientras se encuentre activo, tu celular no reciba notificaciones de parte de la aplicación.

Aunado a que tu perfil mostrará una nota de aviso referente a que está haciendo uso del modo silencioso, cualquier usuario que intente enviarte un mensaje recibirá una respuesta que le hará saber que no estás disponible.

El modo silencioso podrá ser activado de manera automática en ciertos momentos del día, y ya que te encuentres fuera de ese horario, Instagram te enviará un resumen de las notificaciones recibidas.

Si bien cualquier persona con Instagram puede hacer uso del “Modo silencioso”, la prioridad de Meta es el grupo de adolescentes, de hecho, la compañía solicitará a los jóvenes a usar la herramienta si percibe que pasan horas desplazándose por su feed a altas horas de la noche.  

Red social Instagram | Especial. 

De hecho, Instagram implementó esta función para tratar de ayudar a los adolescentes que a veces necesitan alejarse de la aplicación y tomarse un tiempo fuera de la misma, o cuando buscan concentrarse cuando estudian o tienen que realizar una actividad importante.   

Los primeros países en donde ya funciona el modo silencioso son Australia, Canadá, Irlanda, Nueva Zelanda, Estados Unidos y el Reino Unido, pero se espera que con el paso del tiempo pueda expandirse a otras naciones, entre ellas México.

Otra de las nuevas herramientas que Instagram tiene que ver con darle mayor control a los usuarios acerca del contenido que ven en su plataforma, es decir, si aparece una publicación que no es de su interés, podrá hacérselo saber al algoritmo mediante un botón que será habilitado.