Clienta denuncia a Walmart por golpe recibido en sucursal de Monterrey

La mujer asegura que la empresa no piensa hacerse responsable y que ni la Profeco ni la Fiscalía del Estado le responden satisfactoriamente

Mujer denuncia a Walmart México por golpe recibido en Bodega Aurrerá | Especial.
Por
Escrito en TENDENCIA el

Monterrey. – Una mujer denunció de manera pública a Walmart México, luego de que la empresa se negara a apoyarla después de haber sufrido un accidente ocasionado de manera aparentemente accidental por una empleada de una sucursal de Bodega Aurrerá en la ciudad de Monterrey.

La clienta, identificada en redes como Miyatzuky, narró que hace un mes, mientras buscaba comprar un foco, recibió el impacto de un objeto sobre su cabeza, esto luego de que la trabajadora antes mencionada tirara una caja desde lo alto de un estante ubicado en el pasillo anterior al que ella se encontraba.

“El personal nunca se acercó a auxiliarme, se limitaron a justificar el asunto con ‘la caja estaba mal acomodada’”, aseguró.

Conforme avanzaron la horas, la salud de la mujer empeoró, y tuvo que acudir al médico en donde le fueron realizados unos estudios de rayos x que detectaron afectaciones en dos vértebras, lo que ocasionó que tuviera que utilizar un collarín por al menos un mes.

Al notar la gravedad del golpe, Miyatzuky regresó al establecimiento para hablar con el gerente, quien supuestamente no le dio solución.

“La respuesta que obtuve por parte de la encargada es: ‘No fue para tanto’. En tanto la gerente de la sucursal vía telefónica me dijo que era MI RESPONSABILIDAD haber pedido ayuda y como no lo hice en el momento, la empresa no se haría responsable de nada”, relató.

Reporte de la mujer que denunció a Walmart México | Especial. 

La mujer señaló que ni la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ni la Fiscalía de Nuevo León han podido auxiliarla.

“Denuncié en PROFECO y no procede ya que no se trata de un asunto de "consumo". Intenté poner la denuncia en la Fiscalía del estado y tampoco aplica porque no es algo penal. Debo acudir ante un juzgado a poner una demanda civil y pagar los servicios de un abogado para que lleve mi caso”, dijo.

La denunciante, quien denotó cierto fastidio por todo el proceso vivido, dejó entrever que podría dejar de insistir, pero con el temor de sufrir más problemas de salud porque los doctores no descartaron que haya sido víctima de una lesión mayor, por ejemplo , que haya sufrido una hernia.