Reto Clonazepam: ¿Cómo evitar que tus hijos lo realicen?

En diversos puntos de la República se han registrado menores intoxicados luego de haber “jugado” el reto de Clonazepam, que se ha vuelto viral en redes sociales.

Clonazepam, medicamento utilizado para realizar retos peligrosos en TikTok | Especial.
Por
Escrito en TENDENCIA el

Ciudad de México. – Un nuevo –y peligroso- reto ha sido posible verse a través de la red social TikTok, se trata de uno que involucra el consumo de Clonazepam, que es un medicamento utilizado para prevenir y atender convulsiones, trastorno de pánico, de ansiedad, etcétera.

Las consecuencias de este acto no se han hecho esperar, ya que han sido diversas las escuelas del país en donde se han registrado casos de jóvenes intoxicados, quienes previamente habían hecho este reto, tratando de imitar lo visto en internet.

Uno de los casos más recientes sucedió en una escuela secundaria de San Nicolás de los Garza, en Nuevo León, donde tres menores de edad resultaron afectados.

Se supo que los involucrados mezclaron las pastillas en una botella de agua, misma que ingirieron tal y como varios videos en redes lo dejaban ver.

Su intención era clara: resultar ganador del “juego”, lo cual sería conseguido por aquel que resultara ser el último en dormirse.

“El último que se duerma, gana”, dicta el slogan de muchos clips que se han hecho en relación a este desafío que ha terminado mal en puntos de Ciudad de México, Nuevo León y Veracruz.

Menor de edad utilizando un celular | Especial. 

¿Qué hacer para evitar que tus hijos se sumen a este reto?

Existen diversas maneras de evitar que tus hijos jueguen este y otros retos virales que lo único que causan son problemas, muchos de ellos de salud.

Una de las medidas precautorias es platicar con ellos y hacerles saber sobre lo peligroso que es realizar este tipo de actividades.

Si quieres atacar el problema de fondo, lo ideal es configurar los controles parentales de YouTube, TikTok y otras plataformas del celular de tu hijo, para evitar que vean este tipo de contenidos.

Otro hecho que también ayuda es impedir que tus hijos tengan contacto con personas desconocidas que pudieran brindar información acerca de este y otros retos.