‘Youtubers’ podrán revisar los canales que ven sus seguidores

La plataforma de videos, Youtube, también permitirá que revisen cuántos usuarios que ven sus videos están suscritos a su canal.

Los creadores de contenido en YouTube podrán revisar los canales que ven sus seguidores.Créditos: Especial
Escrito en TENDENCIA el

México.- Desde hace meses, Youtube ha estado actualizando sus términos y condiciones, donde incluso ha agregado que los creadores de Shorts reciban un pago por los mismos, sin embargo, esta vez permitirá que revisen los canales que ven sus seguidores.

Será en la sección de YouTube Studio, donde los creadores de contenido podrán activar esta función en la pestaña de ‘Audiencia’, la plataforma busca que puedan aumentar el conocimiento del tipo de videos que prefieren visualizar sus seguidores.

“En esta pestaña se pueden ver reportes sobre la actividad online de tu audiencia dentro de tu canal y en todo YouTube.

“La información está basada en los usuarios divididos entre todos los dispositivos durante los últimos 28 días”, señaló YouTube.

En esta pestaña, también podrán ver cuántos usuarios que ven sus videos realmente están suscritos a su canal, los que tienen activadas las notificaciones y cuántas reciben las alertas de publicaciones; lo que permitirá que los creadores de contenido tengan una vista más realista de su ‘engagement’, es decir, el nivel de compromiso de sus seguidores.

Además, podrán ver cuántos usuarios que ven sus videos están suscritos al canal. Foto: Especial.

 ‘Shorts monetizarán’

En esta actualización, las personas que creen Shorts, la modalidad de videos cortos parecidos a TikToks que tiene la red social ya podrán obtener ingresos publicitarios a partir del primero de febrero.

Fue el pasado mes de septiembre cuando la plataforma anunció este plan de monetización que involucra nuevos módulos para que los creadores de contenido obtengan ingresos de manera “más flexible”.

Los 'Shorts' han ganado popularidad en la plataforma de videos. Foto: Especial.

Los interesados tendrán desde el primero de febrero hasta el 10 de julio para aceptar los nuevos términos del Programa de Socios de YouTube, una vez que los validen podrán comenzar a monetizar.

Aunque se acepten los nuevos términos, hay una serie de requisitos que se deben cumplir para comenzar a ganar dinero con estos videos cortos. Para comenzar, los creadores de contenido y artistas deberán superar los mil suscriptores.

Además, deberán tener más de 10 millones de visualizaciones en sus videos cortos en 90 días.

Temas