Peces ‘gastan’ dinero de su dueño mientras jugaban un videojuego

Por más extraño que parezca, los peces de un joven japonés se las ingeniaron para acceder a su tarjeta de crédito con la cual hicieron una compra.

Peces juegan Nintendo Switch | Especial.
Por
Escrito en TENDENCIA el

Tokio. – Los peces son animales inteligentes, y si acaso existen personas que no creen en su sabiduría, deberían de preguntarle al youtuber japonés, Mutekimaru Channel, quien perdió dinero debido al comportamiento de sus mascotas marinas.

¿Cómo un par de peces pudieron gastar el dinero de su dueño?

Es extraño, pero sucedió, y le dejó un gran aprendizaje al creador de contenido, quien es conocido por haber implementado un experimento con el objetivo de comprobar si sus mascotas, en este caso sus peces, podrían ser capaces de completar niveles del videojuego Pokémon Escarlata y Púrpura, a través de Nintendo Switch.

Lo anterior consiste en que el propio juego captura los desplazamientos de los peces mientras nadan en la pecera, a través de un sistema de seguimiento de movimiento.

Esto, a su vez, los hace corresponder con las pulsaciones de las teclas de mando, de tal forma que existe un vínculo entre el pez y el videojuego.

Sin embargo, el youtuber Mutekimaru Channel, no contaba con que una ocasión el juego sería interrumpido por un error técnico mientras él estaba ausente.

Pez gasta 500 yenes mientras jugava Nintendo | Especial. 

Los peces continuaron moviéndose alrededor del contenedor, lo que quiere decir que sigueron manejando el sistema de su amo, pero ahora no con el Pokémon, sino con su cuenta de Switch.

De este modo, las mascotas de Mutekimaru cambiaron el nombre de usuario de su dueño a “ROWAWAWAWAWAY”, y no solo eso, pues después ingresaron a su tarjeta de crédito para añadir una moneda por un valor de 500 yenes, que se traduce a 4 dólares.

Finalmente los peces apagaron la consola, todo frente a los ojos de los suscriptores del canal de YouTube, pues cabe señalar que esto fue transmitido en vivo.

Al notar el accidente, Mutekimaru habló con Nintendo y exigió el reembolso de los 500 yenes explicándoles lo que había sucedido, versión que fue aceptada por la empresa, que aceptó la solicitud.