Regia denuncia que la pirotecnia mató a su perro

A través de sus redes sociales, la joven compartió que su mascota Aquiles falleció de un infarto durante los festejos por año nuevo, debido al ruido de la pirotecnia.

La joven y su pareja compartieron en sus redes sociales la muerte de su mascota por la pirotecniaCréditos: Especial
Escrito en TENDENCIA el

Monterrey.-Una ciudadana de Nuevo León denunció que su perro murió durante las fiestas decembrinas, debido a la pirotecnia que otras personas usaron, aunque esta actividad fue prohibida por el Gobierno del Estado.

A través de sus redes sociales, Daniela comentó que su mascota “Aquiles”, murió el día 1 de enero durante los festejos de año nuevo, debido a un infarto provocado por el ruido por estos productos explosivos.

“Sus p***s cohetes mataron a mi perro de un infarto. Ojalá se mueran todos”, escribió la mujer en sus redes sociales tras el fallecimiento de su mascota.

Posteriormente compartió un video en el que se despide de Aquiles, con el mensaje de no la pirotecnia.

En otra publicación, su esposo señaló que el animal tenía ocho años de edad y se encontraba sano, descartando así que haya muerto debido a alguna condición no relacionada al ruido de la pirotecnia.

Nuevo León prohibió el uso de pirotecnia por daño a mascotas y medios ambiente

El 12 de diciembre el Gobierno de Nuevo León publicó en el Periódico Oficial del Estado la prohibición del uso de pirotecnia en todo evento público de la administración estatal y municipal, y exhortó a la ciudadanía en general a no comprar o usar artefactos pirotécnicos.

A través del escrito, la autoridad señala que el uso de pirotecnia perjudica al medio ambiente, pues se desprenden polvos que generan concentraciones de partículas contaminantes y también son responsables de contaminación auditiva, tanto para humanos como para animales.

¿Qué sanciones recibirías si haces mal uso de la pirotecnia?

  • De acuerdo al Código Penal Federal, se impondrá de 10 a 100 días de salario mínimo a:
  • Quien posea con el ánimo de comercialización productos pirotécnicos sin el permiso correspondiente.
  • Quien altere o proporcione datos falsos en los permisos correspondientes.
  • Quien incumpla cualquiera de las obligaciones señaladas en la presente ley o en su reglamento que no establezcan un delito.

Así como de 100 a mil días de multa a quien:

  • Introduzca al país productos pirotécnicos así como sustancias químicas propias para esta actividad sin el permiso correspondiente.
  • Comercialice los productos que señala el inciso anterior.