¿Quién era Elena Huelva?

Además de ser influencer, a sus 20 años también fue escritora y a través de un libro compartió cómo fue enfrentar el cáncer.

Elena influencer.Créditos: Foto: Especial
Por
Escrito en TENDENCIA el

Madrid.- Este 3 de enero, la influencer de origen español, Elena Huelva, falleció luego de una difícil e intensa lucha contra el sarcoma de Ewing, un tipo raro de cáncer que se produce en los huesos o en el tejido blando alrededor de los huesos.

Su muerte conmocionó a sus seguidores en redes sociales, pues era considerada como una persona que, pese a su enfermedad y haber atravesado por difíciles diagnósticos, siempre mostró una actitud positiva y con una enorme gratitud se aferró a la vida hasta el último momento.

Pero, ¿Quién fue Elena Huelva?

Elena Huelva fue una joven de 20 años originaria de Sevilla, España. A los 16 años fue diagnosticada con el sarcoma de Ewing. Tras enterarse de su padecimiento, decidió utilizar su cuenta de Instagram para visibilizar de lo que se trata esta enfermedad y, al mismo tiempo, llevar esperanza a quienes sufrían de éste o de otros padecimientos.

Además, también aprovechaba esta red social para compartir cómo eran los procesos de sus quimioterapias. Su popularidad creció tanto que era invitada a eventos públicos, tales como entregas de premios y a los estrenos de diversas películas.

En octubre de 2022, Elena fue reconocida por la revista ELLE de España por su contribución en la visibilización y a la lucha contra el cáncer. 

 

Su faceta como escritora

Además de ser influencer, Elena también fue escritora y plasmó en papel su experiencia con el cáncer a través del libro titulado “Mis ganas ganan. Nadie nos ha prometido un mañana, vive el presente”. En esta obra, Elena describe lo que significó enterarse de que padecía esta enfermedad, el proceso para enfrentarla y el cambio que tuvo su vida frente a este diagnóstico.

“¿Alguna vez has escuchado cómo resuena en tu cabeza la palabra «cáncer»? El cáncer tiene algo curioso y es que todos pensamos que es de los demás. Hasta que te llega a ti, y entonces resuena demasiado fuerte, como un pitido lejano pero incesante, de esos que, una vez empiezan, ya no puedes dejar de oír.”, se lee en uno de los capítulos del libro.

 

De esta manera, España se despide de una de sus influencers más inspiradoras y que, gracias a Instagram, dejó huella en más de una persona.