Además de 'Soy el ratón', estos son otros corridos dedicados a los hijos de Guzmán Loera

La detención de Ovidio Guzmán, hijo de 'El Chapo' Guzmán, revivió los narcocorridos que le han dedicado a él y a sus hermanos Alfredo e Iván Guzmán.

Foto: Redes Sociales.
Por
Escrito en TENDENCIA el

Ciudad de México.- Los narcocorridos se han considerado un género musical que relata las hazañas de las personas relacionadas con el narcotráfico, y Joaquín Guzmán Loera, junto con sus hijos, han sido un ejemplo para crear este tipo de canciones.

La detención de Ovidio Guzmán, hijo de "El Chapo" Guzmán, revivió los narcocorridos que le han dedicado a él y a sus hermanos Alfredo e Iván.

Además de la canción ‘Soy el ratón’, estos son otros corridos dedicados a los hijos de Joaquín Guzmán Loera.

‘JGL’

La banda de regional mexicano La Adictiva colaboró con el cantante y compositor Luis R. Conriquez en el tema “JGL”, un corrido bélico con el que la agrupación deja por un momento de lado las canciones románticas, demostrando su versatilidad y que no hay límites en la música.

“JGL” es un corrido que relata la historia de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera (JGL) y sus hijos. Lanzado bajo el sello y producción de Anval Music, la canción ya está disponible en todas las plataformas de música digitales.

 

‘Iván Archivaldo’ - Virlán García

En sus inicios como cantante, Virlán García compuso una canción dedicada a uno de los hijos de Joaquín, llamada Iván Archivaldo.

La letra dice: “Me apellido Guzmán Salazar, traigo la sangre de mi apá… Vengo en la lucha de mi tierra”. A donde llego se nota que soy un Chapito… Con mi carnal el Alfredo a completar el equipo.

 

Los Chapitos

La canción de Los Chapitos también narra que los hijos de 'El Chapo Guzmán' destacan por tener una vida de lujos.

“Morritas bien nice, pa’ no perder la línea, la velocidad, carros y adrenalina, fincas exclusivas, whiskito y el agua amarga, con armas cortas y largas, los ninis saben cuidar, suenan la bandeja, y Enigma con los corridos, con sus más fieles amigos, se la pasan bien relax”, señala el tema titulado ‘Los Chapitos’.

 

La Chapizza

Por otra parte, otros famosos intérpretes de corridos han salido a cantarle no solo a “El Chapo” o a Ovidio, sino a todos los que son parte de esta familia, la cual es conocida como “La Chapiza”, y para muestra, el tema interpretado por Doble Cara, Javier Rosas y Banda punto medio y el cual se ha vuelto muy popular.

 

Detienen a Ovidio

Ovidio Guzmán alias “El Ratón”, hijo del  narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, fue detenido en Culiacán, Sinaloa, la madrugada de este jueves 5 de enero.

El presunto, quien es uno de los líderes del Cártel de Sinaloa, fue detenido durante un operativo desplegado esta madrugada en la comunidad de Jesús María.

La captura de Guzmán responde a los acontecimientos violentos que se vivieron las primeras horas de este día en dicha ciudad, donde hubo enfrentamientos, narcobloqueos y demás episodios de violencia que pusieron en riesgo a la población.