Galerías Diana: Este es el centro comercial que dañó el huracán Otis

La fachada del complejo fue arrasada por el huracán categoría 5 que tocó tierra las primeras horas de este 25 de octubre.

Antes y después del impacto de Otis en Galerías Diana Créditos: Especial
Por
Escrito en TENDENCIA el

Acapulco. – Prueba de la fuerza con la cual el huracán Otis entró a Acapulco, Guerrero, la madrugada de este miércoles 25 de octubre está una fotografía que muestra el antes y después del centro comercial Galerías Diana.

Este complejo ubicado sobre la avenida Costera Miguel Alemán, fue uno de los tantos edificios afectados por el impacto del ciclón, cuyos vientos máximos sostenidos de 270 kilómetros por hora se llevaron todo lo que había a su paso.

En la primera fotografía se aprecia el centro comercial íntegro y con iluminación; la segunda, un edificio con la fachada destruida, gris, en penumbras e inundado.

Galerías Diana cuenta con redes sociales, sin embargo, hasta este momento no ha publicado ningún tipo de información relacionado con los daños que sufrió la construcción.

Interiores de Galerías Diana, complejo afectado por el huracán | MRP

Hospital del IMSS en Guerrero también lució afectaciones

En más imágenes alrededor de los daños ocasionados por el huracán Otis, se encuentra lo que se vivió en el interior de un hospital del Seguro Social en Acapulco.

Personal de salud y pacientes que se encontraban dentro del inmueble se refugiaron como pudieron para evitar ser arrastrados por los fuertes vientos que se escabulleron entre los pasillos.

Desde el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tampoco ha sido publicada información referente a lo sucedido ésta madrugada, sin embargo, ayer martes el director General, Zoé Robledo, anunció la activación del Plan de Contingencia por parte de la Unidad Interna de Protección Civil.

“Hacemos un llamado a la Familia IMSS y a la población en general, a mantenerse informados y resguardados en sitios seguros, lejos de zonas de riesgo”, escribió en redes sociales.

El huracán Otis se degradó a categoría 2, no obstante, hasta este miércoles seguirá provocando lluvias extraordinarias en Guerrero.